Quien busque en el segmento inferior de precios de los navegadores de Garmin, se encontrará con el discreto 130 Plus. Sin embargo, en su carcasa extremadamente compacta, que está protegida contra el agua y la suciedad según el estándar IPX7, no se esconde un navegador completo, ya que no ofrece representación de mapas ni muestra bifurcaciones en los caminos. No obstante, en su pantalla de escala de grises, que es súper legible, se pueden seguir rutas previamente importadas, con las indicaciones de giro proporcionadas por la aplicación. Esto funciona muy bien y de manera fiable, aunque requiere un poco de costumbre. El tiempo de respuesta para girar, hacer zoom y deshacer zoom es muy bajo, y el manejo es extremadamente intuitivo y claro.
Aun así, el 130 Plus no puede competir en términos de guiado de rutas con “navegadores reales” como el Rox 12.1 Evo o su hermano mayor. Tampoco obtiene el beneficio de una mayor duración de la batería debido a la visualización reducida de rutas. La cifra proporcionada por el fabricante de 12 horas es realista como máximo, pero en nuestra prueba comparativa, el dispositivo duró alrededor de diez horas, lo cual es suficiente para entrenamientos y rutas normales, aunque sugiere cargarlo después de cada salida. Por suerte, solo se necesitan 1,5 horas para cargar completamente la batería.
En cuanto a las funciones, además de los datos habituales como velocidad y distancia, también muestra y registra valores de entrenamiento relacionados con los sensores de frecuencia cardíaca, cadencia y potencia. Carece de funciones específicas para bicicletas eléctricas. La función “Climb Pro” detecta subidas, aunque solo en rutas planificadas previamente. También mide métricas de MTB, como los saltos. Además, permite la vinculación con entrenadores inteligentes y cuenta con seguimiento en vivo. Si un salto sale mal, el pequeño Garmin puede detectar caídas y enviar una notificación de emergencia a los contactos predefinidos.
CONCLUSIÓN: Si lo que más valoras es una operatividad sencilla, vale la pena echarle un vistazo al ligero Edge 130 Plus. La pantalla monocromática es muy legible, aunque no incluye mapas.
FICHA TÉCNICA
- Duración de la batería: 12h.
- Tamaño: 41 x 63 x 17 mm.
- Pantalla/resolución: 1,8”/303 x 230 píxeles.
- SATÉLITES: GPS, Glonass, Galileo.
- Medición de altitud: Barométrica.
- Conectividad: Bluetooth, ANT+, Micro-USB.
- Acoplamiento de sensores mediante: Bluetooth, ANT+.
- Seguimiento en vivo: Sí.
- Sensor de accidentes: Sí.
- Smartphone App: Garmin Connect
- App ordenador: Garmin Connect/Express.
- Espacio de almacenamiento: No especificado.
- Tiempo de carga: 1:30 horas.
- Operación: 5 botones.
- Mapas: Ninguno.
- Soporte y Accesorios: soporte para manillar, correa de seguridad, cable de carga USB; set con sensor de frecuencia cardíaca disponible; set MTB con protector de goma, control remoto, etc.
- Peso: 32 gr. (sin soporte)
- Precio: 230€.
Más información en Sitio oficial de Garmin | España.