Directo al manillar: la suspensión por elastómeros Hammerhead360

Mediante elastómeros, con diferentes durezas a elegir, XC Gear nos propone un poco de confort para nuestras manos con el sistema Hammerhead 360

Suspensión por elastómeros Hammerhead360
Suspensión por elastómeros Hammerhead360

 Click para acceder a la promoción

Desde el comienzo de los tiempos siempre se han dado alternativas a las suspensiones estándar de las bicis. Tijas de sillín, potencias, hemos visto soluciones que no actúan a nivel de las ruedas, sino en un nivel más próximo. No son, pues, verdaderas suspensiones que afecten directamente al comportamiento de la bici al rodar por terrenos complicados. Realmente cumplen otra función: evitarnos vibraciones, dar confort y minimizar el cansancio.

No obstante estas soluciones no es que estén precisamente de moda hoy en día, aunque hay fabricantes que aún confían en la idea. Es el caso de XC Gear y su Hammerhead360.

Suspensión por elastómeros Hammerhead360 detalle
 

¿Suspensión? Démosle otro nombre…

La idea de Hammerhead 360 es realmente suavizar las vibraciones a nivel de manos. A diferencia de otras soluciones incorporadas en la potencia, aquí no se modifica la angulación del manillar, lo que resultaba molesto en potencias como por ejemplo la Girvin. La solución está más cerca de las manos, a nivel de la unión de potencia y manillar. Se trata de un invento adaptado desde el motocross, donde la marca norteamericana XC Gear dispone del sistema Mako360, que básicamente es lo mismo.

En este caso se trata de una potencia de 45 mm, lo que deja clara su vocación a disciplinas gravity, y hay tres kits diferentes de dureza del elastómero que va entre potencia y manillar, para mayor o menos efecto.

En cuanto al nombre 360, hace referencia a que el efecto se siente en todas las direcciones, 360 grados, y no sólo en al vertical como es habitual, y eso, según la marac, incrementa las propiedades a nivel de absorción.

Disponible para diámetro de manillar de 31,8 mm, para conseguirlo hay que pedirlo directamente a la marca XC Gear, donde se comercializa por 399 dólares.

Lo más leído

Lo más leído