En términos de recorrido de suspensión, la Cube Stereo One77 se presenta como la "heavy" en la nueva gama de bicicletas Stereo de Cube. Con 170 mm de recorrido tanto en la horquilla delantera como en el amortiguador trasero, está diseñada para emocionar a los entusiastas del enduro. Además, cuenta con un cuadro de carbono completo y un amortiguador trasero de muelle. A pesar de ser la bicicleta más asequible en la prueba, sorprende con una configuración de componentes de alto nivel. Esto incluye una horquilla Zeb de segunda calidad, ruedas ligeras de aluminio de la marca Newmen, un conjunto de manillar y componentes de Race Face, una combinación óptima de neumáticos Maxxis, potentes frenos Hayes y una transmisión SRAM GX Eagle. Para aquellos que prefieren un amortiguador de aire en lugar de uno de muelle, el cuadro permite cambiarlo. Además, la geometría se puede afinar gracias a los casquillos del amortiguador y las cazoletas de la dirección.

- Para aquellos que prefieran un amortiguador de aire en lugar de uno de muelle, la One77 ofrece la opción de ajustar la curva de suspensión. Para ello, cuenta con una segunda unión inferior para el amortiguador y un flip-chip en la parte superior.
- Los ciclistas con pies y calzado grandes a menudo conocen el problema de las marcas de roce en las vainas y el tubo del sillín. La One77 cuenta con protectores de plástico en ambos lados para evitar este desgaste.
La geometría de Cube se podría describir como moderna pero no extrema. En realidad, la Canyon en talla L es más larga y más alta que la Cube en talla XL. Sin embargo, esto no es un problema, ya que la Cube ofrece una posición de conducción cómoda y equilibrada. Cuando llega el momento de subir, es recomendable activar pronto la palanca de bloqueo en el amortiguador. A pesar de que la Cube es más ligera que la Liteville en esta prueba, su suspensión trasera sensible al pedaleo se traduce en un poco de pérdida de eficiencia al subir, lo que le hace perder algunos puntos.
Cuando se enfrenta a terrenos más abruptos, la suspensión trasera es excepcionalmente sensible y parece pegarse al suelo. Aunque algunos probadores sintieron que faltaba un poco de apoyo en el recorrido medio de la suspensión, no hubo señales de inestabilidad, ni siquiera en tramos de alta velocidad. La efectividad del sistema de suspensión trasera queda clara por el hecho de que la robusta horquilla Zeb Select+ no puede igualarla del todo.
En cuanto a la maniobrabilidad, la Cube recibió muchos elogios. Ofrece un toque juguetón que brinda una experiencia de conducción agradable. Se puede maniobrar de manera muy controlada por los senderos y logra un buen equilibrio entre agilidad y estabilidad.
Lo mejor: Conjuntamente con Liteville, es la bicicleta más ligera del test. Ofrece un gran placer al conducir. Suspensión trasera muy potente. Equipamiento capaz y excelente relación calidad-precio
A mejorar: La suspensión trasera tiende a ser un poco blanda. No disponible en talla S.


Ficha Técnica
- Horquilla: Rock Shox Zeb Select+
- Amortiguador: Rock Shox Super Deluxe Coil Ultimate
- Transmisión: 1 x 12 velocidades, 30/10-52, SRAM GX
- Frenos: Hayes Dominion A4 (203/180 mm)
- Ruedas: Newmen Evolution SL A.30
- Neumáticos: Maxxis Assegai/Minion DHR II Exo+ Maxx Grip/Maxx Terra 29 x 2,5"/2,4"
- Tija de sillín: SDG Tellis (170 mm)
- Cockpit: Race Face Turbine R/Race Face Turbine R