>Ver prueba y galería: BMC Fourstroke 01 2019
Detrás del desarrollo del arma más eficaz de BMC para Cross Country se encuentra nada menos que el mito viviente Julien Absalon. Habiendo ganado todo lo que se puede ganar, el francés ha sabido extraer las necesidades de la alta competición de Copa del Mundo, para crear la respuesta adecuada en forma de la Fourstroke.
Discretamente, BMC se ha convertido en referente en diseño y tecnología.
La idea más innovadora y característica, su tija telescópica integreda RAD. Esta solución es pionera y además de facilitar los descensos, rebaja el peso frente las competidoras que monten tija aparte. Todo el cuadro es de fibra de carbono, a excepción de la bieleta inferior, de aluminio. El cuadro marca un peso declarado por la marca de 2.180 gramos con amortiguador, 2.575 g incluyendo tija RAD. La RAD no sólo es la primera telescópica integrada del mercado, también es la más ligera. ¿Y cómo lo consigue? Utilizando el propio tubo de sillín del cuadro como parte estructural de la tija, a modo de botella sobre la que se desliza la barra. De esta forma, BMC logra ahorrar unos 100 gramos de peso respecto a los modelos de referencia convencionales. Su sistema es completamente mecánico, sin hidráulico, precisamente para simplificar el mantenimiento) y se encuentra dentro de la barra.
El guiado del cable remoto del amortiguador discurre oculto por el interior del tubo diagonal.
El sistema de suspensión APS (Advance Pivot System) de BMC, tipo dual-link, se ha optimizado para el XC, buscando el mejor rendimiento de pedaleo en sus 100 mm de recorrido. El mando remoto de suspensión DT Swiss ODL (Open, Drive, Lock) actúa sobre horquilla y amortiguador a la vez estableciendo tres preajustes: abierto para bajar con máxima suavidad, medio para pedaelar con eficiencia y comodidad y bloqueo disponer de unas prestaciones pedaleadoras máximas.
Los detalles marcan la diferencia, y tanto a niveles de diseño como funcionales, BMC es una referencia.
FICHA TÉCNICA | BMC Fourstroke 01 2019 |
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Cuadro | Carbono. 100mm. |
Amortiguador | Fox DPS Evol Factory. |
Horquilla | Fox 32 SC Factory. 100 mm. |
Transmisión | SRAM XX1 Eagle. |
Frenos | SRAM Level Ultimate. |
Ruedas | DT Swiss XRC 1200 Carbon 25. |
Peso | 10,140Kg (talla M, sin pedales). |
Tallas | S, M, L, XL. |
Precio | 9.999€. |
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Más información en www.bmc-switzerland.com.
Sus competidoras directas:
Berria Mako BR 9.3 S 6.899€
BH Lynx Race EVO 9.9 6.499€
Cannondale Scalpel-SI HI-Mod WC 9.499€
Lapierre XR 929 5.999€
Merida Ninety Six 9 Team 7.999€
MMR Kenta 29 00 5.999€
Scott Spark RC 900 WC 6.299€
Specialized S-Works Epic 9.475€
Trek Top Fuel 9.9 SL 7.999€