Una bicicleta que lo ha ganado todo en XC necesita pocas cartas de presentación. Scott siempre nos ha deleitado con unos cuadros superligeros, y el de la Spark no iba a ser menos. Mediante la colocación de fibras y la disposición de las mismas gracias a la tecnología Evo-Lap en Scott han podido simular y llevar posteriormente a la práctica la medida exacta y la disposición de las fibras en cada punto del cuadro, en un gigantesco rompecabezas donde cada lámina de carbono tiene un cometido concreto. Así han bajado el peso del cuadro de la Spark hasta los 1.749 gramos incluyendo amortiguador y tornillería, en la versión RC 900 SL. El resto de versiones 900 RC tienen un peso de 1.885 g. La bieleta de fibra de carbono pesa 77 g, por 114 de la versión de aluminio. La utilizada en las bicis de 2016 y anteriores, 145 gramos. Dirección algo más tumbada (más de un grado), llegando ahora hasta los 68,5º para mejorar el control del tren delantero en los descensos más técnicos.
Triple comportamiento Twinloc: bloqueo, 70 o 100 mm de recorrido.
Guiacadenas integrado, válido para platos de 30 a 36 dientes. Apenas añade 23 gramos de peso al conjunto.
El sistema de suspensión es otra de las claves de la Spark. El amortiguador es un Fox con tecnología Nude propia de Scott. Permite variar el aire dentro del amortiguador usando una o dos cámaras lo que permite variar el recorrido, reduciéndolo en un 20% en la opción Trail (la intermedia), dotando a la bici de “aptitudes" más óptimas para el pedaleo o la subida. Sigue existiendo la tercera opción gracias al mando TwinLoc para optar por un bloqueo total. La tecnología TwinLoc permite recorridos de 100-70 (versiones Spark RC) o 120-85 mm en las versiones Spark “a secas", de las cuales existen otros 9 modelos desde los 1.799€.
Conjunto de manillar y potencia Syncros Fraser iC SL Carbon. El peso es de 220 gramos para una potencia de 70 mm.
FICHA TÉCNICA | Scott Spark RC 900 WC 2019 |
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Cuadro | Carbono HMX. 100/70 mm. |
Amortiguador | Fox Nude Evol. |
Horquilla | RockShox SID RL3. 100mm. |
Transmisión | SRAM XX1 Eagle. |
Frenos | SRAM Level Ultimate. |
Ruedas | DT Swiss X1675 Spline CL. |
Peso | 10,520Kg (talla L, sin pedales). |
Tallas | S, M, Lm XL. |
Precio | 6.299€. |
Más información en www.scott-sports.com.
Sus competidoras directas:
Berria Mako BR 9.3 S 6.899€
BH Lynx Race EVO 9.9 6.499€
BMC Fourstroke 01 9.999€
Cannondale Scalpel-SI HI-Mod WC 9.499€
Lapierre XR 929 5.999€
Merida Ninety Six 9 Team 7.999€
MMR Kenta 29 00 5.999€
Specialized S-Works Epic 9.475€
Trek Top Fuel 9.9 SL 7.999€