Bike Care la gama para bicicletas de Motul

El experto en lubricación, mantenimiento y cuidado del vehículo lanza esta línea de ocho productos pensados para la bici.

Mountainbike.es

Bike Care la gama para bicicletas de Motul
Bike Care la gama para bicicletas de Motul

Motul, la marca especialista en lubricantes para la automoción y la industria desembarca en el mundo del ciclismo con la gama Bike Care, destacada por su enfoque sostenible y ecológico, ya que los ocho productos que forman esta familia utilizan formulas biodegradables así como envases 100% reciclados y reciclables. “Hemos decidido distribuir a nivel mundial una oferta de alto rendimiento que cumple con los estándares medioambientales”, señala Sandra Iniesta, directora de marketing de Motul Ibérica.

En la gama están claramente diferenciados los productos dependiendo de su cometido: limpieza, desengrase, lubricación y prevención.

 

LIMPIEZA

En cuanto a limpieza y protección de los cuadros encontramos dos productos sin disolventes presentados en formato de 500ml:

Por un lado, Frame Clean es un limpiador de base acuosa especialmente diseñado para disolver y limpiar la suciedad más resistente en los cuadros de bicicletas. Con él podremos eliminar restos de arena, polvo y barro, y presenta una formula antigoteo.

MOT Gama Bike Care 3

La otra opción es el limpiador Dry Clean, el cual no requiere de un aclarado posterior, ya que con su aplicación deposita una capa protectora impermeable, evitando la acumulación de polvo y suciedad en el cuadro. Es apto tanto para cuadros como ruedas y superficies mates o brillantes. Al ser un limpiador en seco es ideal para eBikes y para mantener la bicicleta limpia entre lavados completos.

 

DESENGRASE

Chain Clean es el limpiador para todo tipo de cadenas. Su fórmula protectora evita el deterioro de materiales no ferrosos como el aluminio, el latón y otros metales presentes en las cadenas de bicicletas. Se presenta en un formato de 500ml.

MOT Gama Bike Care 2

Atendiendo a la limpieza de los discos y pastillas de freno Motul no propone su Brake Clean, un limpiador con una base acuosa y sin disolventes capaz de eliminar el polvo, la grasa y el alquitrán. Además, restaura el rendimiento de frenado y elimina los chirridos desagradables. En esta ocasión, el formato que encontramos es de 300ml.

 

LUBRICACIÓN

En este apartado cabe distinguir los dos productos enfocados a la lubricación de la cadena. Por una parte, el Chain Lube Dry, para condiciones secas, y el Chain Lube Wet, para zonas de humedad y barro, siendo resistente tanto al agua como al óxido.

MOT Gama Bike Care 4

Ambos lublicantes pueden ser utilizados en cadenas de bicicletas musculares como eléctricas, y están disponibles en un formato de 100ml.

Para el resto de los mecanismos de la bicicleta, la gama cuenta con EZ Lube, un lubricante universal multiusos. Su cometido es el de proporcionar una protección duradera contra el desgaste y la corrosión asegurando un funcionamiento suave y eficiente de todas las partes móviles. El formato que Motul pone a la venta es de 300ml.

 

PREVENCIÓN

Motul pone la guinda a esta gama con su sellador Tubeless Tire Sealant con el que taponar las fugas y pinchazos de cualquier neumático con montaje Tubeless. Este sellante lo encontramos en formato de 500ml.

Más información en Motul.