Así es el nuevo sistema de suspensión LTS de GT

Más sencillo y eficiente, así es la plataforma de suspensión que estrenan Force y Sensor.

Iván Mateos

Así es el nuevo sistema de suspensión LTS de GT.
Así es el nuevo sistema de suspensión LTS de GT.


GT LTS 2000 de 1999, con cuadro de termoplástico.

GT Bicycles, la icónica firma americana, acaba de presentar sus dos últimas versiones de dos de sus Mountain Bikes más famosas, Force y Sensor, que traen como principal novedad la recuperación de unas siglas míticas: LTS o Linkage Tuned Suspension. El concepto de sistema de suspensión LTS se utilizó por primera vez en la GT LTS  del año 1995, con 100 mm de recorrido.


Una de las primeras versiones del sistema iDrive, del año 2000.

En torno a 1998 GT introdujo el controvertido iDrive, con los esfuerzos enfocados en aislar la pedalada de la suspensión, una buena idea pero compleja y pesada por sus numerosos mecanismos.


Última versión del sistema de suspensión de Force, Helion y Sensor, el AOS (
Angle Optimized Suspension).

El nuevo cuadro LTS rompe moldes en GT con un diseño más simple y eficaz.

El iDrive pasó por diferentes versiones y etapas hasta su última versión denominada AOS que se ha mantenido hasta 2017. Ahora, 20 años después, GT Bicycles cierra una etapa de su historia y abre una nueva recuperando tres letras que encumbraron a la marca en su época dorada, LTS.

Nuevas Force y Sensor con cuadro LTS


GT Sensor 2019.


GT Force 2019.

El LTS se ha introducido en las nuevas Force y Sensor, los modelos para Enduro y Trail de la marca, aunque puede ser implantado en bicicletas de cualquier recorrido, como se desprende de las declaraciones Ingeniero de suspensiones de GT Luis Arraiz: “El LTS es un sistema de suspensión de cuatro puntos de giro que nos permite afinar y dirigir las métricas que queremos alcanzar, como la absorción de impactos, la frenada y el rendimiento del pedaleo. También hemos sido capaces de afinar el agarre y la estabilidad, consiguiendo como resultado bicicletas muy divertidas de manejar”.

El nuevo sistema de suspensión LTS parte de un concepto tradicional de 4-bar de cuatro puntos de articulación, con pivote Horst Link ubicado en las vainas y con todos los puntos de giro situados en lugares estratégicos tras exhaustivos estudios de telemetría para lograr un comportamiento concreto.

EL LTS PUEDE SER IMPLANTADO EN BICICLETAS DE CUALQUIER RECORRIDO

El LTS ha buscado un comportamiento absorbente y sensible, con unos altos valores efectivos en control de la pedalada y mantenimiento de la geometría bajo la frenada. La geometría se ha diseñado en conjunto con la suspensión, fijando cuadros más largos en la parte frontal, bajos y de ángulos relajados, en consonancia con los estándares actuales.

Mientas que la Force está diseñada para bajar por terrenos de Enduro técnicos y difíciles, con 150 mm de recorrido y rueda de 27,5”, la Sensor, con 130 mm de recorrido y su nuevo diámetro de ruedas de 29” y 130 mm de recorrido, es una versátil Trail agresiva. Ambos modelos estarán disponibles en versiones de aluminio o de carbono.

Aparte del nuevo sistema de suspensión LTS, los cuadros incluyen otras innovaciones como el Groove Tube, una acanaladura en la parte interna del tubo diagonal por la que discurre el cableado externamente, permitiendo un sencillo mantenimiento, o el Flip Chip.

Girando la posición del Flip Chip, esta pieza en el anclaje inferior del amortiguador, se modifica la geometría cambiando la altura del pedalier en 7 mm, el ángulo de la dirección en 0,75° y el reach en 5 mm. Cuando se ajusta hacia arriba, se obtiene una geometría optimizada de pedaleo con una mayor eficiencia en las subidas y más espacio libre para evitar golpear las bielas en el suelo. Girándolo hacia abajo, la bici se vuelven más suaves para tener más control en los descensos.

Distribuye www.macario.comMás información en www.gtbicycles.com.

 

 

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