El sistema de SeaSucker para los portabicis llega heredado de la experiencia de esta marca de Florida en el mundo de la naútica. En mountainbike.es hemos probado el modelo Talon, diseñado para transportar una sola bici con un peso recomendado no superior a los 20 kilos.
Al abrir la caja del SeaSucker Talon encontrarás:

-La plataforma delantera con el anclaje para la horquilla con tres ventosas de 15 cm de diámetro.
- Dos plataformas individuales para la rueda trasera con el velcro para sujetar la rueda trasera (una de ellas la podrás guardar como futuro repuesto)
-Un bote de grasa de 5 gramos para cuidar las ventosas cuando desmontes el sistema del coche y no lo uses.
- También se incluyen 5 tapas plásticas para cubrir las ventosas cuando el sistema está desmontado, protegiéndolo así de suciedad.
El Talon viene de serie para ser usado con una rueda con eje de 9 mm tradicional, por lo que si dispones de diferentes bicis y tipos de ejes, o tu bici lleva eje de 15 ó 20 mm, tendrás que comprar los adaptadores que se venden como kit a través de tu tienda habitual.
Las indicaciones oficiales recomiendan su uso para una bici que no supere los 20 kg (olvídate si tienes una e-MTB) y velocidades de hasta 120 Km/h. Nosotros, con al colaboración de Juan Ignacio Eguiara de la revista AUTOMOVIL, hemos buscado los límites más allá, y hemos realizado aceleraciones de 0 a 200 Km/h, y el Talon ¡¡con la Ibis Mojo HD3!! ni se ha inmutado.

Permanece fijo, e incluso en las vueltas a un circuito cerrado al tráfico, donde los apoyos en las curvas son impresionantes, no notamos ni un mínimo movimiento preocupante. Así pues, prueba superada con Matrícula de Honor para el SeaSucker Talon.
Algo que debes tener en cuenta es que las ventosas del SeaSucker deben estar a una temperatura de unos 15º, no las dejes a la intemperie, por ejemplo, o a temperaturas bajo cero porque dañarías las propiedades de la goma.

Más información en www.vicsports.es