3 trucos para colocar bien unas calas

Instala tus calas con 3 sencillos ajustes

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Si has cambiado de zapatillas toca volver a colocar las calas de los pedales. Se trata de un paso importante para evitar lesiones y optimizar la mecánica del pedaleo

Puesta a punto rápida de la bici

Puesta a punto rápida de la bici: 6 cosas a revisar

Marcos Pérez

Dedicar unos minutos a revisar el estado de tu bicicleta antes de una salida es fundamental, y más si hace tiempo que permanece aparcada. Aquí sabrás cuales son los puntos clave a tener en cuenta para no perder el tiempo.

Ajuste sillín

¿Cómo colocar el sillín correctamente?

Moritz Pfeiffer/ Christian Zimek

Inclinación, altura o retraso y avance son los ejes sobre los que podemos modificar la posición para un perfecto ajuste a nuestra necesidad.

¿Qué va más alto, el sillín o el manillar?

¿Qué va más alto, el sillín o el manillar?

Yago Alcalde

¿Cuál sería la diferencia de altura que se utiliza en la actualidad entre sillín y manillar en una bici de XC de carreras? En su defecto, ¿a qué altura respecto al suelo se están llevando los manillares en XC?

Cambio trasero SRAM: regulación y ajuste.

Ajuste de cambio trasero SRAM: con o sin plantilla

Iván Mateos // Fotos: Alejandro Cubino

Pulsas, y sube una marcha. Pulsas, y baja una marcha. Este es el comportamiento ideal de cualquier cambio trasero. Las transmisiones SRAM tienen fama de mantener su funcionamiento incluso en las peores condiciones de barro, agua o suciedad. Te enseñamos a ajustarlo para que goces de ella.

Lo más leído

Lo más leído