Pedalear correctamente para no lesionarnos

Pedalear correctamente para no lesionarnos

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

Vemos a ciclistas que al pedalear van muy de punta y también otros que van más bien con los pies planos. ¿Te preocupa no saber bien cómo debo colocar los pies correctamente para no lesionarte?

Mecánica: ¿Cómo ajustar el cambio de la bici?

¿Cómo ajustar el cambio de la bici?

Texto: Jorge López // Fotos: Gonzalo Manera

Ajustar un cambio es más sencillo de lo que parece, es una de esas cosas fáciles cuya resolución nos hace sentir decididamente inteligentes. ¡A por ello!

Centrado de rueda

Mecánica: Pequeños centrados de rueda

Iván Mateos // Alejandro Cubino.

Desde que usamos frenos de disco ya no nos acordamos de revisar el centrado de las ruedas. Con el uso, poco a poco se van desviando, también por algún golpe, y ya no hay zapatas a la llanta que nos “chiven” el descentrado. Revisa las tuyas atentamente, y si lo necesitan, devuélvelas el equilibrio.

Pedales Shimano. mantenimiento y ajuste de holgura

Pedales Shimano: mantenimiento y ajuste de holgura

Iván Mateos / Fotos: Cesar Cabrera

Los Shimano PD-M520 son los reyes de los pedales automáticos. Herederos de los primogénitos PD-M525, que llegaron al mercado en el año 1992 (¡hace 30 años!), aún comparten el concepto de eje de rodamientos ajustables.

3 señales de que toca cambiar neumáticos

3 señales de que toca cambiar neumáticos

Mountainbike.es

Al contrario que en los coches, no hay unos indicadores de desgaste en los neumáticos de bici, así que tenemos que buscar otros indicadores.

5 mecánicas

5 mecánicas para retomar la bici

Mountainbike.es

Si nuestra bici lleva parada un tiempo, hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de retomar nuestras salidas al monte. Te hemos preparado 5 mecánicas para que repases tu bici (y tus zapatillas) antes de volver a surcar tus caminos y sendas favoritas.

Lo más leído

Lo más leído