Válvulas obstruídas, un clásico con tubeless

No siempre pasa, pero a veces alguna válvula del tubeless se tapona, y nos cuesta inflar la rueda. Y puede pasar en una rueda y no en otra, por ejemplo

Válvulas obstruídas, un clásico con tubeless
Válvulas obstruídas, un clásico con tubeless

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Si usamos válvulas tradicionales este problema es un clásico que nos obliga de vez en cuando a desmontar el obús y limpiar la válvula de restos de líquido reseco. Esto a veces sucede, y nos puede pasar en una rueda y otra no, aunque estrenemos en ambas las dos válvulas y líquido nuevo al mismo tiempo. Tiene que ver con la posición en que quedan las válvulas cuando dejas descansar la bici entre salidas, u otros factores, que pueden ser casuales, que hacen que se acumule más sellante dentro de una válvula que de otra.

Un truco, que no es infalible, es echar una gota de aceite al desmontar el obús en las gomita que sella la válvula. La solución definitiva pasa por sustituir las válvulas Presta tradicionales por otras de nueva generación, como las Reserve Fillmore, que ya probamos en BIKE. Su diseño no permite que el sellante entre dentro del cuerpo de la válvula, de manera que no se puede acumular y taponarlo.

Válvulas obstruídas, un clásico con tubeless. detalle
 

Aparte, también ofrecen un flujo de aire mayor, por lo que si llegasen a taponarse parcialmente aún resultaría fácil hinchar el neumático. El paso ampliado para el aire también facilita talonar los neumáticos en el montaje inicial, cuando con un aválvual tradicional es recomendable desmontar el obús.

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