Un truco para evitar los topes de suspensión

Si con el amortiguador bien ajustado de sag sueles usar todo el recorrido y te gustaría algo más progresivo, puedes añadir espaciadores o tokens, o también hay otro truco...

Un truco para evitar los topes de suspensión
Un truco para evitar los topes de suspensión

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Claramente la opción más adecuada sería comprobar si tu amortiguador tiene algún reductor de volumen interno ya instalado. Si no lo tiene, comprueba los que admite, y su tamaño. Cuanto más grande es el espaciador más pequeña es la cámara de aire, y más progresiva la respuesta.

Si quieres hacer una prueba antes de ponerte a desmontar el amortiguador o enviarlo al taller, puedes hacer este truco, que te servirá para aumentar la progresividad ligeramente. Dentro de la cámara de aire hay un volumen de aceite de lubricación, en este caso 0,5 ml según la recomendación de RockShox. Pues bien, el truco consiste en añadir una pequeña cantidad de aceite para reducir la cámara de aire. Quizá sea suficiente para si buscas un cambio de comportamiento pequeño. Obviamente, nos vamos a mover en 0,5-1 ml máximo, para no perjudicar su funcionamiento y fiabilidad.

Para añadirlo, saca todo el aire de la cámara y retira el obús de la válvula. Luego comprime el amortiguador. Según lo extiendes introduce con una jeringa el aceite por la válvula. El efecto de succión hará el resto. Si no es suficiente y necesitas más progresividad tendrás que instalar espaciador o espaciadores. 

Presiones de suspensión recomendadas ¿es fiable?

Relacionado

Presiones de suspensión recomendadas ¿dato fiable?

Cómo sacar partido a todo el recorrido de tu horquilla de suspensión

Relacionado

Cómo sacar partido a todo el recorrido de tu horquilla de suspensión

Lo más leído