¿Por qué los frenos de disco de Shimano se purgan mejor?

La práctica totalidad de la gama de frenos de Shimano utilizan el sistema One Way Bleeding

Redacción mountainbike.es

¿Por qué los frenos de disco de Shimano se purgan mejor?
¿Por qué los frenos de disco de Shimano se purgan mejor?
Quien tiene unos frenos Shimano lo sabe bien: tal vez no sean los más bonitos, ni los más potentes, pero no dan ni un problema. La marca japonesa le tiene "cojido el truco" a su fabricación entre otros motivos por la innovacción en tecnologías como el One Way Bleeding, presente desde 2012, y que ya ha llegado a la práctica totalidad de la gama (Equipado en XTR, Saint, Deore XT, SLX, Zee, Deore LX, Deore, Alfine, BR-M447, BR-M446, BR-M395). Consiste en una única dirección de flujo del aceite durante el proceso de purgado, que elimina la posibilidad de que el aire quede atrapado en los recodos.
 
En una pinza normal, el aceite entra a un pistón, vuelve hacia atrás por el mismo canal y pasa al siguiente pistón; de ahí vuelve a salir por el mismo canal para dirigirse al latiguillo.
 
En una pinza One Way Bleeding, entra a un pistón y continúa hacia el siguiente. Desde este sale hacia el latiguillo por otro canal paralelo, no por el de entrada. El aceite fluye en un solo sentido, más natural, arrastrando al exterior las posibles burbujas de aire.
 
 

Lo más leído

Lo más leído