Pintar en cuadro de carbono ¿Podemos retocar nosotros?

¿Tienes unos roces en el cuadro de carbono y quieres repararlo? Una consulta reciente de un lector nos vale para responder a esta cuestión.

Pintar en cuadro de carbono
Pintar en cuadro de carbono

SOLO1€ PREMIUM BIKE

No estamos hablando de una pintura al completo, sino de una reparación de algunos daños o roces en la pintura, para dar un mejor aspecto a nuestro cuadro. En el caso concreto de lo que nos cuestionaba Pere Carrell, vía email, quería repintar unos pequeños roces del cuadro producidos por las piedras en una Scott Spark 920 de carbono de color negro mate, y nos preguntaba acerca del tipo de pintura que se podía usar para repintar los roces sin que perjudique el carbono del cuadro.

Para responderlo hemos consultado a un experto en pintura de bicicletas (Composite Art Studio) y nos ha indicado que se puede utilizar pintura de automoción, en este caso de negro mate y monocapa. Al ser monocapa, ya viene catalizada, es decir, abrir y pintar. Es más sencillo y es mucho más fácil.

En los talleres de pintura suelen usar bicapa, que es un fondo de pintura en color, al que posteriormente se le da un barniz, que puede ser mate o brillo, quedando en conjunto una pintura más resistente. En ningún caso según nos aseguran, el carbono se ve afectado. Otro asunto sería pintar el cuadro entero, en cuyo caso sí se podrían ver afectadas las condiciones de la garantía del cuadro.

Un cuadro de carbono se realiza de una manera muy artesanal...

Relacionado

¿Sabías que un cuadro de carbono puede tener hasta 400 piezas...?

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído