Pedalier BB30 ¿Fama merecida?

Los crujidos al pedalear, eterno problema. Con frecuencia se achacan a los pedalieres BB30, hasta el punto de que se han creado una reputación…

Los problemas de crujidos se han asociado con frecuencia al sistema BB30
Los problemas de crujidos se han asociado con frecuencia al sistema BB30

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El pedalier tipo BB30 arrastra una fama de problemas que en parte se ha merecido y en parte no. Es un sistema sencillo y ligero (quizá el que más) que requiere una perfecta sincronización de sus elementos y buen ajuste y mantenimiento para garantizar una fiabilidad total. También se dice que las cajas de cambio automáticas de los coches dan más problemas que las manuales. No: dan más problemas si no se les hace el mantenimiento adecuado, como cambios de aceite hasta 2 y 3 veces más frecuentes que en las manuales.

Volviendo al BB30, si te hace ruidos y es difícil quitarlos puede que los rodamientos no se hayan acomodado en el cuadro como debe ser. Se debe aplicar una capa de fijador de rodamientos en la pista exterior en contacto con el cuadro, que previamente debe haber sido limpiado para eliminar todo rastro de grasa. Esto elimina casi al 100% la posibilidad de aparición de crujidos. En la pista interior, en contacto con el eje, sí se debe aplicar grasa y también, para evitar desplazamientos y crujidos, la holgura lateral debe ser correctamente ajustada.  

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