Cómo pasarse a Tubeless con unas llantas convencionales

Es posible pasarse al sistema Tubeless sin tener que comprar unas llantas específicas. Hay disponibles diferentes kits en el mercado con tal propósito...

mountainbike.es

Instalar un kit tubeless en una llanta convencional
Instalar un kit tubeless en una llanta convencional

Si tienes ruedas normales y quieres pasarte al sistema tubeless lo tienes fácil, sólo tienes que elegir una de las diferentes opciones disponibles en el mercado (Mitas, Joe´s No Flats, Flat, X-Sauce, Stan´sNo Tubes, DT Swiss, Weldtite etc..). 

Kit Tubeless DT Swiss
 

En general estos sistemas sólo garantizan un perfecto funcionamiento con neumáticos Tubeless Ready, aunque nos consta que también se pueden montar cubiertas asumiendo los riesgos (posibles pérdidas de presión, dificultad en el montaje, destalonamientos repentinos...)

PASO A PASO

1. Limpia bien la llanta con alcohol y empieza a pegar la cinta adhesiva de doble cara por la zona de unión o soldadura de la llanta. Tensa bien la cinta al pegarla.

Cinta fondo de llanta para kit tubeless
 



2. Antes de solapar la cinta descubre un poco la cara adhesiva para que la unión sea totalmente fiable. Presiona toda la cinta y retira la doble cara.

3. Con un destornillador o algo punzante atraviesa la cinta en agujero de la válvula para luego poder introducirla.

Tubeless fondo de llanta
 

4. Coloca la válvula, asegúrate de que está bien asentada y horizontal.

Tubeless asienta la válvula
 

5. Sujeta la válvula roscándole a mano la tuerca de fijación (orden: goma, arandela y tuerca) y mete el tubeless. Ínflalo para que se asienten bien los flancos.

Tubeless rosca la válvula
Tubeless rosca la válvula

6. Una vez puesto, pasa un destornillador entre el fondo y la llanta apoyándolo en esta. Recorre toda la llanta en esta posición, verás como el fondo se va centrando solo.

7. Deshincha la rueda y desmonta el obús de la válvula. Algunos kits incorporan la herramienta para hacerlo.

Líquido sellante al tubeless
 

8. Añade el líquido del bote a través de la válvula, según el volumen recomendado por el fabricante para tu diámetro/balón de neumático. Después coloca y aprieta el obús, pero no es necesario que lo hagas con unos alicates, con que lo hagas con la llave anterior bastará.

9. Ya sólo queda hinchar de nuevo a la presión recomendada y girar la rueda a la vez que hacemos movimientos laterales para repartir el producto. ¡Y lista para montar!

Archivado en:

Reparación de tubeless con líquido sellante

Relacionado

Reparación de tubeless con líquido sellante

Revisión a fondo de un sistema tubeless

Relacionado

Revisión a fondo de un sistema tubeless