No te pases al talonar, o tu llanta puede romperse

Para talonar un tubeless aplicamos un plus de presión, mayor que el que luego usaremos. En la manera de hacerlo, pero hay que controlar la presión

No te pases al talonar, o tu llanta puede romperse
No te pases al talonar, o tu llanta puede romperse

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La pregunta es: ¿cuánta presión le damos al neumático para talonar? Si le damos más de 4bar, la respuesta es que podemos llegar a afectar a la llanta y que ésta se abra, literalmente, y tendremos que cambiarla.

Normalmente las llantas tienen una limitación de presión máxima, que no hay que superar, sobre todo si se trata de modelos de XC o de fibra de carbono. Este valor aparece en el manual de usuario o en un adhesivo a modo de advertencia, en la propia llanta.

Para que no llegar a tener problema, intenta identificar la presión máxima soportada, y siempre enjabona los neumáticos para favorecer el talonamiento, para que resbalen y encajen con menor presión. A veces comentemos el error de intentar talonarlos “a lo bruto”, dando más presión de aire, y ahí es cuando se puede llegar a superar el límite de resistencia de la llanta.

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