Qué hacer si la rueda pierde aire por las cabecillas

Si tienes problemas con el sellado de los Tubeless, y siempre acaba saliendo aire por alguna de las cabecillas de los radios, hay un par de puntos a revisar

Qué hacer si la rueda pierde aire por las cabecillas
Qué hacer si la rueda pierde aire por las cabecillas

SOLO1€ PREMIUM BIKE

Si el aire escapa por las cabecillas, tienes una fuga desde la cámara principal de aire a la segunda cámara de la llanta. Ya sabes que las llantas suelen ser de doble pared, es decir, tienen un tabique a lo largo de todo su perímetro que divide la sección en dos cámaras. El fondo de llanta es el encargado de sellar la comunicación entre ambas, así que si se cuela aire hasta las cabecillas, que están en la segunda cámara, sólo hay dos puntos donde mirar: el propio fondo de llanta, o la válvula, que atraviesa ambas cámaras.

Si has revisado la colocación del fondo de llanta y su estado, que no tenga perforaciones, entonces quedaría la válvula. Tienes que asegurarte de que la base de goma de la válvula apoya correctamente en la forma de la garganta de la llanta. Existen diferentes tipos, y también con diferentes durezas de gomas, y no todas cierran bien. Elige la más adecuada. Las que tienen forma de cono son universales y suelen dar buen resultado en todo tipo de llantas.

Archivado en:

Tubeless versus Tubular

Relacionado

Tubeless y Tubular para MTB. Las diferencias

Cuando la válvula Tubeless se atasca. Un truco para evitarlo

Relacionado

Cuando la válvula Tubeless se atasca. Un truco para evitarlo

Neumáticos: ¿Tubeless o con cámaras?

Relacionado

Neumáticos: ¿Tubeless o con cámaras?

Lo más leído

Lo más leído