Dos posibles soluciones si los casquillos hacen que te cruja la tija

Usas un casquillo para adaptar la tija al cuadro y por más que engrasas la zona, los crujidos siguen ¿esto tiene solución?

Iván Mateos

Dos posibles soluciones si los casquillos hacen que te cruja la tija
Dos posibles soluciones si los casquillos hacen que te cruja la tija

En ocasiones los fabricantes de los cuadros pecan de excesiva tolerancia en los tubos verticales. Es decir, si en la ficha técnica figura que son para tijas de 31,6 mm, pues en realidad pueden tener una o dos décimas más. Este pequeño margen, aunque es minúsculo, hace que, sumado al margen de error en el diámetro de la tija, pueda quedar demasiada holgura entre cuadro y tija, apareciendo bajas de sillín involuntarias, desplazamientos, crujidos… El asunto se agrava con un casquillo reductor de por medio: más superficies en contacto, más opciones a problemas. Se nos ocurren dos soluciones.

1. Una sería utilizar pasta de montaje. Se trata de una pasta con un alto poder de fricción, que afianza la unión entre piezas, dificultando que se deslicen unas sobre otras. Se utiliza en las uniones de manillar y potencia, tija, sillín…

2.La otra opción es sustituir tu casquillo reductor de aluminio por otro de termoplástico. La marca USE, por ejemplo, los tiene, y este tipo de casquillos amortiguan los posibles desplazamientos eliminando los molestos chasquidos.

También te puede interesar


¿Tu horquilla suena a colchón viejo?