El óxido puede aparecer en nuestra bici, aunque no es un problema generalizado.

¿Cómo evitar el óxido en nuestra bici?

Iván Mateos

El óxido en la bici se trata de algo más habitual en usuarios que viven cerca de la costa, con mucha humedad, en donde es fácil que haya alguna parte de la bici en la que vaya apareciendo este problema. ¿Cómo podemos evitar que se oxiden los componentes de nuestra bici?

Mecánica bujes: Mantenimiento y cambio de rodamientos

Mecánica bujes: Mantenimiento y cambio de rodamientos

Iván Mateos // FOTOS: Gonzalo Manera

¿Holguras, chasquidos, giro duro o irregular? Tus bujes lo están pidiendo a gritos: necesitan una revisión. los rodamientos sellados se cambian fácilmente, pero también tienes que conocer unos trucos que nos permiten prolongar su vida útil durante muchos kilómetros más.

Cambio trasero SRAM: regulación y ajuste.

Ajuste de cambio trasero SRAM: con o sin plantilla

Iván Mateos // Fotos: Alejandro Cubino

Pulsas, y sube una marcha. Pulsas, y baja una marcha. Este es el comportamiento ideal de cualquier cambio trasero. Las transmisiones SRAM tienen fama de mantener su funcionamiento incluso en las peores condiciones de barro, agua o suciedad. Te enseñamos a ajustarlo para que goces de ella.

Volver a la bici: revisa el líquido sellante

Volver a la bici: revisa el líquido sellante

Iván Mateos. Fotos: Alejandro Cubino

Tras semanas de parón, es conveniente revisar nuestro sistema tubeless para no llevarnos una sorpresa y que el primer día tras el confinamiento no sea tan feliz como esperábamos.