Ajuste y mantenimiento de la dirección.

Ajuste y mantenimiento de la dirección

Iván Mateos / Fotos: Alejandro Cubino

¿Has apreciado un “cacharreo" en la parte delantera de la bici en una bajada con piedras? ¿Ruidos como crujidos o golpeteos? Casi seguro se debe a holgura en la dirección. Es hora de realizar un mantenimiento y ajuste fino.

Mecánica: Cuidados de la fibra de carbono

Mecánica: Cuidados de la fibra de carbono

Marcos Pérez. Fotos: G. Manera

La fibra de carbono se ha convertido, en los últimos años, en el material por excelencia en la fabricación de bicis y componentes; al contrario de los metales como el aluminio o el acero, la fibra de carbono requiere de atenciones especiales para no dañarla.

Sustitución cableado interno

Sustitución cableado interno

Iván Mateos // Fotos: Alejandro Cubino

Atrás quedaron los quebraderos de cabeza a la hora de pasar la funda de cambio nueva o el latiguillo de freno por el interior del cuadro. Lo que en ocasiones se tornaba en imposible ahora es muy sencillo gracias al poder mágico del magnetismo... ¿Quieres saber de qué hablando? sigue leyendo...

Mecánica: Arreglar la cadena.

Mecánica: Arreglar la cadena

Jorge López // Fotos: Gonzalo Manera // Colabora: Miguel Ángel Carrasco Hernández (Bicimanía)

Es probable que no te haya sucedido nunca y puede que si sólo utilizas tu bicicleta para pasear y disfrutar del pedaleo no te suceda jamás. Pero si eres un ciclista habitual al que le gustan los senderos, resaltos y repechos, en algún momento el eslabón más débil te jugará una mala pasada. La diferencia entre volverte a casa o seguir con tu ruta es este sencillo tutorial.

Top mecánicas 2021

Top trucos de mecánica 2021

Mountainbike.es

Recopilamos los trucos de mecánica más leídos por nuestros usuarios durante todo el 2021.

3 señales de que toca cambiar neumáticos

3 señales de que toca cambiar neumáticos

Mountainbike.es

Al contrario que en los coches, no hay unos indicadores de desgaste en los neumáticos de bici, así que tenemos que buscar otros indicadores.

Radio roto: ¿puedo seguir montando?

Radio roto: ¿puedo seguir montando?

Iván Mateos

Acabas de descubrir que tienes un radio de la rueda roto, y no estás a tiempo de repararlo antes de salir a montar…¿Puedes seguir utilizando la rueda hasta que consigas el repuesto?

Optimiza el poder de detención de tus frenos

Mejora tus frenos con estos pasos

Iván Mateos

Consejos para extraer el máximo rendimiento a tu frenada. Al igual que colocamos la altura del sillín, las manetas deben estar ajustadas en sintonía con nuestro cuerpo.

4 ajustes para adaptar la bici a tu cuerpo

4 ajustes para adaptar la bici a tu cuerpo

Yago Alcalde. www.ciclismoyrendimiento.com

¿Qué pasos debemos seguir para ajustar la bici y que nos quede como guante? De esta forma, iremos más cómodos, la pedalada será más efectiva y evitaremos lesiones.

Lo más leído

Lo más leído