Trucos para conseguir un pedaleo más redondo

¿Quieres optimizar más aún la pedalada? Hay varios factores que nos pueden ayudar a conseguir un pedaleo más redondo

Como conseguir un pedaleo más redondo
Como conseguir un pedaleo más redondo

El gesto más repetido de un ciclista, pedalear, tiene muchos factores que lo afectan, y que podemos mejorar para ser más eficaces.

Hay algunas cosas que dependen del material. Por ejemplo unas zapatillas con una suela rígida transmiten mejor la fuerza de la pedalada. También, la postura de los pies es determinante a la hora de mantener una buena técnica. Lleva el talón más alto que la puntera, sobre todo cuando los pies están en la parte inferior del ciclo de pedaleo y los pies alineados longitudinalmente. Has de mover las rodillas en la vertical de los pies (comprueba la separación de las piernas respecto al cuadro, ambas a la misma distancia) y fíjate en que el eje del pedal quede bajo la zona más protuberante de la planta del pie.

Con estos ejercicios vas a lograr hacer más eficiente la fase de mínimo rendimiento en la que la pierna asciende a base de flexión del muslo, el pie y la pierna, de este modo se equilibra con la fase de máximo rendimiento, en la que se da la extensión de pie, muslo y pierna. El objetivo es hacer el pedaleo lo más redondo posible.

Aquí tienes más información para conseguir un pedaleo redondo.