Las Lagunas de Villáfafila

Las Lagunas de Villáfafila

Fernando Villares

Las Lagunas de Villáfafila
Las Lagunas de Villáfafila

LAS LAGUNAS DE FILLAFÁFILA

Km 0. Plaza de Villafáfila, se toma la C/ de Zamora, se sale del pueblo y se toma la pista ancha de la izquierda, quedando la laguna grande a la  izquierda.
Km 3,1. Carretera local con muy poco tráfico, se toma a la derecha hasta cruzar otra carretera y salir a la pista de tierra.
Km 5,3. Cruce perpendicular de pistas, girando a la izquierda se deja la laguna de Villardón y de San Pedro y un área temática de las zonas húmedas.
Km 8. Se toma la carretera a la izquierda, superando una gasolinera en el cruce siguiendo hasta Villarín de Campos por la C/ Santa Teresa.
Km 9. Se deja la carretera al comenzar una ligera subida, por tierra aparecen palomares en medio de los campos de cereal, la laguna de Salinas queda a la izquierda.
Km 11,45. Cruce perpendicular de pistas, se gira a la izquierda y se ignoran todas las salidas siguiendo siempre recto.
Km 14,4. Se roza Otero de Sariegos cruzando la carretera, se sobrepasa un observatorio, se ignora una salida a la derecha y en el cruce perpendicular de pistas se gira a la izquierda.
Km 17,5. Cruce de caminos, se sigue recto (tercero de la derecha), la laguna artificial del centro de interpretación queda a la izquierda.
Km 19,8. Se toma la carretera a la derecha, se deja a la derecha el observatorio de Revellinos sobre la laguna de Barillos.
Km 22,5. Cruce de la carretera de Revellinos se toma la pista de la derecha, a la izquierda las pequeñas lagunas de la Rosa, Fuente y Bamba, se pasa por otro observatorio de Revellinos y se comienza ligera subida.
Km 26,8. Cruce perpendicular de pistas,  a la izquierda queda un vértice geogésico y se gira a la derecha para comenzar la bajada, vistas de la cuenca.
Km 30,1. Cruce de pistas, se toma la derecha, se llega a una pista mas ancha que se sigue de frente.
Km 32,9. Cruce del ocho, se llega a pista tomando la izquierda y luego a la derecha. Por pista ancha y llana, con grava suelta, se sobrepasa el puente romano-medieval de Villarigo a la izquierda.
Km 35,5. Piscinas de Villafáfila, se entra en el cemento, se callejea atravesando la plaza de Juan Duque terminando en la plaza con 36Km.

Ruta completa publicada en BIKE Rutas nº 13

LAS LAGUNAS DE VILLAFÁFILA - ZAMORA

Descarga

Imagen 

Perfil

KML

GPX

Lo más leído

Lo más leído