CiclaMadrid: Madrid para la bici

Madrid ofrece muchas posibilidades para la bici y para el MTB. En la red CiclaMadrid encontramos recorridos para el que quiera disfrutar de la bici, desde el aficionado que se inicia en el deporte hasta el más puro usuario del Mountain Bike.

Red CiclaMadrid en la Comunidad de Madrid
Red CiclaMadrid en la Comunidad de Madrid

Sabías que Madrid ofrecía muchas posibilidades para la bici, pero seguramente no las conocías todas. El impulso al cicloturismo de la Comunidad de Madrid se plasma en la red CiclaMadrid: 770 km de rutas señalizadas que tienen su máxima expresión en el Gran Tour CiclaMadrid: un recorrido de 17 etapas, de entre 15 y 38 km,  que rodea la Comunidad de Madrid hasta un total de 400 km. Son propuestas asequibles a nivel técnico y físico, cuando las hacemos una a una y que podemos enlazar para hacer retos de más envergadura. Y por qué no, también hacerla completa.

Red CiclaMadrid en la Comunidad de Madrid detalle
 

Mediante estas etapas conoceremos lugares inscritos en la lista Patrimonio Mundial de la UNESCO, como Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial o Aranjuez, conoceremos las Villas de Madrid, pueblos forjados durante siglos al paso de los carruajes, que comenzaron siendo fondas, posadas o ventas, como el caso de Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna o Villarejo de Salvanés y muchos otros, y también atravesaremos múltiples lugares de interés histórico y natural: la vega del Tajo, la alcarria madrileña, la cuenca alta del Jarama, la cuenca media del Guadarrama, la falda del monte Abantos y Las Machotas, y tantos otros, remarcando especialmente las dos grandes reservas naturales de la Sierra de Guadarrama y la Sierra del Rincón.

Para conocer las etapas, poder descargar los tracks, y tener acceso a todos los servicios, de restauración, alojamiento, alquiler de bicis, talleres, transfer, guías, etc.,  tenemos a nuestra disposición la web ciclamadrid.es, y, desde nuestro smartphone, la app CiclaMadrid Conecta, que además nos permite conectar con otros usuarios para proponer o conocer quedadas compartidas, descubrir los planes de otros usuarios o dar nuestra opinión sobre las rutas realizadas. Incluso podremos utilizar un localizador cuando pedaleamos para que puedan encontrarnos en caso de accidente.

Lo más leído

Lo más leído