VUELTA A SIERRA NEVADA. ETAPA 2

VUELTA A SIERRA NEVADA. ETAPA 2
admin -
VUELTA A SIERRA NEVADA. ETAPA 2
VUELTA A SIERRA NEVADA. ETAPA 2

Francisco Javier Ubago/Isaías Ubago

VUELTA A SIERRA NEVADA
ETAPA 2: LUGROS - PUERTO DE LA RAGUA


Km 0. Desde de la plaza del pueblo sale un camino en dirección de las Lomas de Bañuelo a través de la Cuerda de Haza Larga en subida que se hará difícil y constante hasta llegar al Collado Prado Fraguas a 1.800 metros de altitud.
Km 12. Descendiendo el Collado Prado Fraguas nos llevará a la Vertiente de la Dehesa del Almiréz, nos encontraremos con un camino que viene del Cortijo Barrero, el cual tomamos a la derecha. Este camino será el que realizaremos en su totalidad a través de una Pista Forestal que nos conducirá en su parte final a la carretera de acceso hasta el Puerto de la Ragua.
Km 30. Sin dejar la Pista atravesaremos la Loma de las Viñas, Peñón del Mojo y por debajo el Refugio de Alta Montaña Postero Alto.
Km 40. La Pista está dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada en una cota de 1.600 metros de altitud, pasaremos por el Área Recreativa de Lanteira, valles de diferentes rios que nacen en ésta cabecera del Zenete (Jerez del Marquesado, Lanteira, La Calahorra, Alquife, Aldeire, etc…). A lo largo de la Pista nos encontraremos con numerosas fuentes para reponer agua y descanso.
Km 55. La Pista finaliza en la carretera de acceso al Puerto de la Ragua que tomaremos en ascenso durante 5 km. llegamos al objetivo del día Puerto de la Ragua con 2.000 metros de altitud (es un entorno privilegiado que limita las provincias de Almería y Granada. En época invernal es una estación de esquí de travesía, trineos, raquetas de nieve, etc…).
Para continuar con los siguientes tramos es necesario informarse si hay habitaciones en el Refugio del Puerto, en los siguientes números de teléfono: 958 345 528, 607 456 721 ó 659 843 382.

ETAPA 1
ETAPA 3
ETAPA 4


Ruta completa publicada en BIKE Rutas nº 13

Track GPS

MAPA

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...