ALBIOL a PRADES (TARRAGONA)

ALBIOL a PRADES (TARRAGONA)
admin -
ALBIOL a PRADES (TARRAGONA)
ALBIOL a PRADES (TARRAGONA)

Localización de la ruta: Salida de la pedania de l'Albiol de la Selva del Camp de Tarragona.
DESTINO: Prades (Tarragona)
COMO LLEGAR: Salida 35 autopista AP7 sentido Reus por la T-11, posteriormente autovia dirección Montblanc y a pasada la localidad de la Selva del Camp, encontraremos un giro a izquierda que nos lleva a l'Albio.
SITUACIÓN; Ruta que discurre de la boníta población de l'Albiol que domina des de la cima todo el Camp de Tarragona, y donde podremos disfrutar de toda la sierra de la Mussara y dels Mutllats.

RECORRIDO RUTA
Salida de l'Albiol dirección Prades, transcurriendo la totalidad del recorrido por el GR transitable en bicicleta en el 95% de su recorrido. Una vez superamos el primer tramo y nos dirigimos hacía la subida del coll de Trina, gozaremos de vistas increibles de toda una zona boscosa que predomina sobre el litoral mediterraneo situado a unos 30 kilómetros lineales.

NOTA;
esta primera parte del recorrido, es decir la subida del GR hacía la Mussara, podemos evitarla, continuando por la pista que nos da la salida des de el Albiol y que nos llevará hasta la carretera que sube a la Mussara a unos 3 o 4 kilómetros de ascensión suave.

Continuación ruta principal: Una vez superado el coll de la Trina por encima de los 1050 metros de altura, circularemos por pistas y senderos cien por cien ciclables y que nos hará gozar de nuestra bicicleta. Empezaremos pasado este punto ha descender bruscamente hacía la población de Capafonts,donde nos espera la Ermita de la Mare de Deu de les Barulles. Este es el preludio de una ascensión progresiva hasta la Ermita de l'Abellera desde donde podremos deleitarnos con unos minutos de paz al borde de un precipio. Una vez realizada la merecida parada, ya podemos empezar el descenso hacía la población de Prades donde su portalada de piedra nos espera para brindarnos la entrada triunfal que bien nos hemos ganado.

DATOS DE INTERÉS: Agua llevar para todo el recorrido si bien en Capafonts tenemos fuente. En el Albiol el agua no es potable.

DORMIR: Si quereis hacer el recorrido de ida i vuelta en dos dias, podeis contactar con el Albergue de Juventud de prades, esta bastante bien y la atención es personalizada.

Espero que disfruteis de esta ruta.

Track GPS

MAPA

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...