Rutas de Clubes: por el Club Tatoo Bike de Logroño

El Club BTT Tatoo Bike nos propone estas dos rutas por la zona sur de Logroño, impresionantes tanto por las vistas como por las sendas que se atraviesan.
-
Rutas de Clubes: por el Club Tatoo Bike de Logroño
Rutas de Clubes: por el Club Tatoo Bike de Logroño

Ruta 1:Moncalvillo 

En las rutas del club Tatoo Bike siempre salimos de Alberite, es nuestro punto de encuentro. Nos dirijimos hacia el monte Juncal, pequeño monte muy divertido de rodar.  Lo atravesamos y vamos dirección Sojuela en un falso llano positivo por camino perfectamente transitable. Cruzamos una carretera y empieza el mountain bike puro, por zonas orográficamente estupendas para disfrutar pedaleando. El ascenso es rápido y duro. Las pulsaciones suben tanto como la altitud ganada. Cruzamos pinares y estrechos pasos. Otoño es perfecto para esta ruta. En la cima se encuentra el repetidor de TV que da señal a Logroño. Las vistas son inenarrables. Un rato arriba bromeando y empieza el descenso. Espectacular bajada entre árboles, hay que controlar mucho. Los brazos se resienten. Llegamos al pueblo de Sorzano y la parada es obligada en su panadería. Almuerzo entre amigos y con la satisfacción de los km sumados. El regreso es tranquilo, camino para rodar. 

Aquí está la ruta en Garmin Connect: 

http://connect.garmin.com/activity/445520611 

Ruta 2: Cenzano 

La ruta de Cenzano es dura. La verdad, son dos rutas unidas que de vez en cuando hacemos. Se sale de Alberite dirección Murillo para ir a Ribafrecha. Es terreno muy adaptado y asumible. Empieza con 9 km de ascenso por camino que facilita el esfuerzo. Se llega a un mirador que regala preciosas vistas, con el Castillo de Clavijo enfrente. Dependiendo de la época y la hora del día se pueden ver buitres en vuelo. Desde aquí a casa son 14km de descenso atravesando pinares y alguna senda estrecha. Ruta muy bonita pero dura por la carga de ascensión y km acumulados. 

El Club BTT Tatoo Bike 

Somos un grupo de amigos que compartimos,  desde hace varios años, las rutas de sábado y domingo, haga sol, viento o lluvia. Hace un año se nos ocurrió crear una equipación para entrenar todos uniformados por igual. A mediados de año y  tras mucho esfuerzo, vimos nacer al BTT Tattoo Bike. Lo que en principio era un grupo de seis “domingueros” se ha convertido en un equipo de casi 20 amigos, perfectamente uniformados y con ansias de devorar kilómetros y compartir esa pasión, nuestra pasión,  la bicicleta. Acudimos a cada carrera popular que se organiza en el entorno de Logroño. Mantible, Logroño-Torrecilla o El Pavo son algunas de las últimas. 

El mérito del diseño de la ropa se la debemos a uno de nuestros patrocinadores, Pintxo, de Pintxo Tattoo. Gran amigo y virtuoso del  arte del tatuaje que lápiz en mano dio forma a nuestro proyecto. En nuestras filas contamos con gente que ha destacado en Olimpiadas como es el caso de Aritz Zunzunegui, salir a su lado es un honor. Además somos un equipo mixto y nuestra “Nere” es mucha “Nere”. El segundo día se atrevió con La Raposa, una subida en Albelda de Iregua que requiere mucho sacrificio.

En la imagen faltan compañeros, pero poner de acuerdo a tantos es algo complicado.

Aquella ilusión por pedalear con ruedines cuando teníamos 3 años continúa viva en este equipo. Ahora solo falta vestirse la equipación, anclar las calas y compartir kilómetros en el BTT Tattoo Bike.

 

 

Galería relacionada

Rutas Club BTT Tatoo Bike

Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...