Rutas Bike

El Bruc (Barcelona)

El Bruc (Barcelona)

PASO A PASO

Km 0. Monumento al timbaler, se baja por la carretera atravesando el pueblo y se gira a la derecha después del ayuntamiento, se pasa por debajo de la autovía y al superar la fábrica comienza el ascenso por tierra. En una curva de la pista, se toma a la izquierda el camí Vel con puntos amarillos, un sendero chulísimo, con troncos cruzados y una pared de piedra al final que da acceso a la pista que se toma a la derecha en subida.

Km 6,9. Bifurcación, se toma a la derecha, se ha terminado de subir lo más fuerte, se alternan llano con cortas bajadas por pistas. Antes llegar a una masía en lo alto de un cerrillo se gira a la izquierda para comenzar la subida final continua.

Km 11,5. Se deja la pista y se toma a la derecha un sendero entre los árboles, no es muy evidente, muy divertido con varias trazadas y saltos, alguno grande pero con paso por los lados. Se desemboca en una pista estrecha que se toma a la derecha, luego otra a la derecha que se ensancha y sube, pero se deja por la izquierda, es un sendero chulísimo, se toma una trocha entres los árboles, a la izquierda, es difícil. Se llega a una pista y una fuente, luego por la pista principal.

Km 15,8. Se deja la pista tomando la linde del terreno de cultivo a la derecha antes de llegar a la masía, luego se gira completamente tomando a la derecha por un túnel vegetal que sale a la linde del cultivo en ligera subida. Se sigue recto en los cruces por entretenidos caminos. Por tramos mejora el camino y se descubre la bauma del Raimon a la izquierda, solo si se va atento. Se sale a pista ancha que va descendiendo suavemente.

Km 20. Antes de llegar a la carretera en el puerto del Bruc, se toma a la derecha una pista que bordea un campo de cereal, se deja la pista a la derecha y se sigue recto por sendero que desaparece un tramo al atravesar un sembrado, luego reaparece, pasando junto a unas casas en ruinas. Es una pista con tramos de piedra suelta. Se deja la pista tomando un sendero a la izquierda con una cadena, hay que seguir los puntos amarillos que llevan a  la espectacular bauma de Can Solá; después hay un tramo difícil en subida, pero solo el inicio, luego la subida continua.

Km 24. El bosque se despeja y se sigue subiendo por pista en mal estado, casi encima de la autopista se gira bruscamente a la izquierda para seguir con el ascenso, muy empinado y en mal estado. Al entrar al pinar se va suavizando hasta cruzar la carretera N-2, precaución, se sigue subiendo entre pinos que dan buena sombra.

Km 27. Antes de llegar a Sant Pau de la Guarda se gira  a la derecha por pista, se va estrechando, empinando, deteriorando y despejando de árboles a medida que se sube, al culminar, queda un poquito más por la derecha, hasta los restos de la atalaya donde se divisa todo el entorno. Se regresa al collado y comienza a bajar a can Maçana, con pasos muy, muy técnicos.

Km 29,3. Se cruza la carretera del área de Can Maçana y se comienza a subir por pista ancha, hay miradores que permiten un descanso. Al llegar al collado se toma a la derecha un camino muy empinado que sube a Sant Pau Vell, donde hay magnificas vistas del macizo de Montserrat. Se baja el camino al collado y se toma a la derecha la pista muy pendiente, se pasa por zonas de escalada y arqueológica.

Km 35. Se llega a pista ancha en medio del pinar, son los escenarios de las escaramuzas de 1808. Precaución, es una pista muy rápida, pero hay coches y peatones. Se llega al pueblo y se toma a la derecha para entrar junto a la escuela y luego subir por carretera hasta el monumento al timbaler del Bruc.

Punto de partida: El Bruc (Barcelona)
Punto de llegada: El Bruc (Barcelona)
Te recomendamos

Shimano acaba de presentar sus versiones para XTR, Deore XT y SLX....

Precios, versiones, tecnologías: Revisamos algunas de las bicis eléctricas de 2020 qu...

Calidad Shimano, máximo abanico de desarrollos y tecnología para todos los bolsillos....

Una rutera trail 29” con 130 mm de recorrido bloqueable y totalmente personalizable. ...

Cada día son más los bikers que además de invertir en sus bicis y componentes y en su...

El cuadro de fibra de carbono de la nueva e-bike de la marca ha sido optimizado para ...