Aliron Parkea estrena sus nueve primeras rutas

Tras su presentación el pasado noviembre, la red de caminos virtual alirón Parkea tiene ya preparadas sus nueve primeras rutas en Trapagaran, cinco de ellas de MTB

Aliron Parkea estrena sus nueve primeras rutas
Aliron Parkea estrena sus nueve primeras rutas

En noviembre se presentaba el proyecto y hoy ya está plasmado en las primeras rutas. Aliron Parkea se presenta como una propuesta que ofrece rutas para senderismo y bici en el municipio de tradición minera de Trapagaran (Bizkaia) a través de la web www.trapagaranturismo.net y utilizando las plataformas de navegación Wikiloc, Strava y Komoot.

Trapagaran es un municipio enmarcado en plena naturaleza con los montes de Triano y Biotopo de Ezkerraldea como principales protagonistas: “Uno de los grandes potenciales de Ezkerraldea y Meatzaldea, con Trapagaran como municipio clave, es su entorno natural marcado por su pasado minero. Un espacio privilegiado en Bizkaia con un gran potencial para la práctica de deportes al aire libre como el Trail, senderismo, mountain-bike”, expone Carlos Markina, concejal de deportes y turismo del consistorio.

Estas son las primeras 5 rutas para MTB de entre las nueve en total

Ruta 1 Piruli– 25,5 Km.
Ruta 2 Las Peñas– 33,15 km.
Ruta 3 Burdin-Egurra– 44 Km.
Ruta 4 Pedales de Hierro - 53 Km.
Ruta 5 Alirón– 61 Km.

Lo más leído

Lo más leído