VÍDEO: Trail Tales y la trashumancia

El equipo de Orbea recorre los senderos del monte Urbia, caminos creados a través de los años por el paso de las ovejas.

Mountainbike.es

VÍDEO: Trail Tales y la trashumancia

Una tradición ancestral se une con el mountain bike en este nuevo episodio de Trail Tales, en el que la trashumancia ha dejado su huella en el monte Urbia, situado a menos de una hora de la central de Orbea en Mallabia. Senderos creados en su mayoría por las ovejas a lo largo de cientos de años.

En el episodio, titulado Shepherds of the Trashumancia, conoceremos al pastor Santi Etxezarreta y sus hijos, que nos explicarán qué es la trashumancia y lo que significa para ellos seguir con una tradición ancestral y muy arraigada al territorio.

Orbea TT CheesePaths 91

En contraste, la tecnología de las Occam y Rise, las bicis de Trail con las que recorreremos a través de la pantalla la espectacular zona de Urbia, un lugar donde el tiempo parece detenerse y donde sacar el máximo provecho a unas bicis de como estas, se trate o no de bicis eléctricas como es el caso.

Orbea TT CheesePaths 46

Con la serie Trail Tales Orbea nos acerca a historias y senderos a través del mundo, en lugares como Canadá, Reino Unido o los Pirineos. Todos sus episodios están disponibles en su web experience.orbea.com/es/trail-tales.

Archivado en:

Trail Tales. The Call of the High Ways

Relacionado

Trail Tales: The Call of the High Ways

Trail Tales vuelve, esta vez en Euskadi

Relacionado

Trail Tales vuelve, esta vez en Euskadi

Lo más leído