Trek y Bicicletas sin Fronteras. Así puedes ayudar

Un reto con el que mejorar el transporte a la escuela de los niños en Senegal.

Mountainbike.es

Trek y Bicicletas sin Fronteras. Así puedes ayudar
Trek y Bicicletas sin Fronteras. Así puedes ayudar

La asociación nacida en Girona Bicicletas sin Fronteras está centrada en la solidaridad y la cooperación a través de la bici. Fue en 2015 cuando inició el proyecto Bicicletas para la Educación, con el que se pretende facilitar el acceso a las escuelas a los niños, que en muchas ocasiones caminan entre 5 y 15 kilómetros para ir a clase. Se levantan antes del amanecer, apenas desayunan y empiezan a caminar. Al salir de clase, recorren el camino a la inversa. Llegan a casa cansados y sin energía para estudiar.

 KNSUW7g
 

Para paliar estos inconvenientes la asociación cuenta con una flota de 157 bicicletas en la escuela de Loul Sessene, en Senegal. Además de un taller, un parking y un mecánico que repara diariamente las bicicletas que lo necesitan.

j4Dp3O9Q
 
ALQedx8w
 

Ahora a finales de junio, el objetivo es la construcción de un almacén para proteger las bicicletas hasta el inicio del siguiente curso. Ya que durante el verano la adversidad de las condiciones meteorológicas como las altas temperaturas o las abundantes lluvias podrían dañar las bicicletas de cara al curso que viene.

z3dbCcQg
 

 

¿Cómo podemos aportar nuestro granito de arena?

Trek, junto a Bicicletas sin Fronteras, han creado un reto para que todo el que lo desee pueda ayudar a construir dicho almacén en Senegal. Cualquier mínima aportación, será una gran ayuda para hacer realidad este proyecto solidario. Estas donaciones cambiarán la vida de muchos niños y familias, facilitando su acceso a la educación. Además, por cada donación realizada antes del 26 de julio, Trek igualará el importe hasta un máximo de 5.000 € para redoblar esfuerzos y conseguir, entre todos, cumplir este reto impulsado por Bicicletas sin Fronteras en cooperación con Trek. Y por realizar cualquier aportación, se podrá solicitar una certificación como justificante del donativo para disfrutar de los beneficios fiscales establecidos.

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído