Un sabadellense ha comenzado una vuelta al mundo en bicicleta

Después de pedalear por África durante ocho meses, empieza un nuevo viaje de tres años

Redacción mountainbike.es

Un sabadellense ha comenzado una vuelta al mundo en bicicleta
Un sabadellense ha comenzado una vuelta al mundo en bicicleta

El periodista y cicloturista sabadellense Raimon Escapa Bolaño (2 de abril de 1987) ha comenzado una vuelta al mundo en bicicleta que le llevará a pedalear por Europa, Asia, América y África a lo largo de los próximos tres años. Su intención es empezar a pedalear desde su ciudad natal hacia un lado y llegar por el otro después de haber recorrido 70.000 kilómetros por Europa, Asia, América y África, respectivamente.

El propósito de este amante de las dos ruedas, que durante su infancia descubrió el mountain bike y más adelante el cicloturismo, no está atado a ninguna iniciativa solidaria o gesta deportiva, tal y como estamos acostumbrados a ver en los últimos tiempos. Su objectivo, asegura el sabadellense, no es otro que el de cumplir el sueño que comparten muchos aficionados a la bicicleta: dar la vuelta al mundo.

A lo largo de su viaje, Raimon Escapa relatará sus peripecies en su blog personal, www.bicicletaimanta.cat, en el que desde hace años cuenta sus aventuras en bicicleta por el Pirineo, Cerdeña, Islandia o Marruecos.

Lo más leído

Lo más leído