LLEGA LA REVOLUCIONARIA STRIDA

En la gran expansión de las bicis plegables como recurso de transporte urbano llega a España uno de los modelos que más ha hecho historia al respecto...

admin

LLEGA LA REVOLUCIONARIA STRIDA
LLEGA LA REVOLUCIONARIA STRIDA

La bicicleta plegable Strida fue concebida hace casi dos décadas por el diseñador británico Mark Sanders como una solución única a sus problemas de transporte. Frustrado por las limitaciones de las bicicletas convencionales, identificó la necesidad de una bicicleta ligera y compacta, compatible con el transporte público y fácil de llevar incluso cuando estuviera plegada.


Mientras desarrollaba su diseño, Mark Sanders también introdujo un concepto innovador: ideó un sistema de cadena sin aceite que no manchaba la ropa del ciclista, detalle especialmente importante para las personas que utilizan la bicicleta para ir al trabajo. Así, en el diseño de la Strida se sustituyó la grasienta cadena metálica tradicional por una limpia correa hecha de Kevlar (como la que se utiliza en muchas marcas de moto), que no necesita aceite ni ningún tipo de mantenimiento, no resbala y que tiene una resistencia de 80.000 Km. de uso.


El resultado de este proceso creativo fue la bicicleta plegable Strida, con un diseño que todavía se considera vanguardista, tras 20 años de fabricación. A lo largo de los años, la Strida ha recibido múltiples premios y menciones, incluyendo una del ex-primer ministro inglés Tony Blair, que escogió la bicicleta para ser expuesta alrededor del mundo como parte de los prestigiosos "Millennium Products Awards. La Strida fue actualizada, mejorada y relanzada en Europa hace 4 años Hoy pesa menos de 10 Kg. y se puede plegar y desplegar en menos de 10 segundos .
Ahora ya está disponible en España a través de www.strida.es. La página Web incluye una tienda virtual para la compra on-line, además de información técnica sobre la bicicleta, respuestas a preguntas frecuentes, opiniones de compradores y servicio post-venta. La Strida se vende con una garantía de 2 años y con un período de prueba de 30 días

Lo más leído