Las bicis ya mueven 1.500 millones de euros solo en España

El sector del ciclismo sigue en auge, así lo demuestra el Observatorio Cetelem Consumo España 2016 con su último estudio.

MOUNTAINBIKE.ES

Las bicis ya mueven 1.500 millones de euros solo en España
Las bicis ya mueven 1.500 millones de euros solo en España

 

Los datos que desprende el último estudio del Observatorio Cetelem sobre Consumo en el ámbito del sector de la bicicleta muestran un continuo crecimiento. En los últimos 12 meses el sector alcanzó una facturación de 1.500 millones de euros, y es que más de la mitad de los españoles posen una bicicleta, el 59,5%; aunque se trata de una cifra aún lejana en comparación con otros países de Europa.

A la cabeza en la venta de productos de ciclismo se encuentran las bicicletas, un 48%, mientras que el calzado especializado alcanza un 35% seguido de componentes, cascos, textil… en total una media de gasto de 294€, siendo de 307€ en tienda física y 265€ en tienda online y con una franja más consumista entre los 24 y 35 años. El estudio también revela que el gasto medio para una bicicleta de montaña es de 483€ por detrás de las de carretera que alcanzan los 760€.

 

Nuestras preferencias de compras:

El precio es lo primero a la hora de elegir una determinada compra, así lo declara nueve de cada diez encuestados, aunque también se tiene en cuenta la calidad.

Los datos también revelan que los españoles prefieren la tienda física frente a la online, sobre todo aquellas especializadas, ya que un 68% de los compradores afirma haber adquirido su bici en estos establecimientos. Muy de lejos le siguen las cadenas multideporte (22%) y las grandes superficies (16%).

A la hora de pagar nos decantamos por el efectivo. El 65% de los consumidores utiliza el propio dinero ahorrado frente al 23% que lo hace mediante tarjeta de débito. Le sigue la tarjeta de crédito, financiación Bancaria o de la propia tienda…

 

La eléctrica es más popular

Siete de cada diez consumidores españoles encuestados que ha declarado tener una bici, afirma conocer lo que es una bici eléctrica. Segmentando por sexo, los hombres destacan por encima de la media con un 76% de menciones. Por edad, son aquellos consumidores entre los 35 y 44 años los que destacan por encima de la media con un 78%.

Más información en http://prensacetelem.es