Desarrollado en torno al nuevo sistema de suspension SLT (Supra Link Technology), la nueva DH ha sido creada con dos objetivos en mente: Rendimiento y fiabilidad.
Toda la experiencia de los ingenieros de Lapierre junto a la de los pilotos y mecánicos del equipo Lapierre Gravity Republic, ha servido para evolucionar a éste nuevo modelo. La marca francesa asegura haberse inspirado en el moto-cross,ya que dicen que la cinemática del SLK proporciona 210 mm de recorrido trasero y ofrece una suspension más sensible y progresiva. La nueva DH ha sido probada en la alta competición para dar al aficionado el mejor producto que Lapierre considera que ha sacado al mercado.
100% hecha de Aluminio Supreme 6, la geometría de la nueva DH ha sido desarrollada siguiendo las recomendaciones de los pilotos del equipo Lapierre Gravity Republic y ha sido especialmente concebida para ruedas de 27,5”. Éste nuevo tamaño de ruedas ha sido una petición unánime de nuestros pilotos al terminar la temporada 2013.
Número 1 en el ranking por equipos de la UCI al comienzo de la temporada 2014, el equipo Lapierre Gravity Republic se puso a trabajar más duro que nunca para perfecionar su nueva arma. Se llevaron a cabo numerosos test en varios prototipos y probamos que la nueva DH llegaba hasta límites desconocidos hasta el momento. Emmeline Ragot, Sam Blekinsop, Loic Bruni y Loris Vergier hicieron su elección. ¡Ellos ya tienen preparada su nueva arma con la que esperan tener un lugar en el podium!
Utiliza la tecnolodgía SLT
- Un único pivote cinemático especialmente desarrollado para el descenso.
- 210 mm de recorrido trasero y 200 mme delateros
- Una suspension curva que maximiza la sensibilidad en pequeños impactos y se convierte en ultra- progresiva al final del recorrido para evitar un exceso de golpe de rebote.
- Un sistema de una única unión para una suspension curva optima
- Una única posición de pivote que limita el impacto de la pedalada en la suspension.
En sus dos versiones, la 727 y la Team, las nuevas DH se benefician de todo el saber hacer de Lapierre y de las nuemerosas innovaciones desarrolladas por nuestros igenieros.
- Suspensión SLK cinemática
- Ejes sobredimensionados inspirados en el sistema OST para incrementar la rigidez, mejor fiabilidad y mantenimiento más fácil.
Las innovaciones que marcan la diferencia, según Lapierre, son las siguientes
- Nuevas patillas traseras compactas extraibles
- Guiado de cable interno simplificado
- Ángulo de dirección regulable (63,7º /-1)
- Dirección cónica para mayor rigidez.
- Basculante traseri más ancho para facilitar la limpieza del barro y la elección del grosor del neumático.
- Nuevas protecciones de vainas y tirantes, protección de goma para el pivote
- Tope de la horquilla en la parte inferior del tubo
- Nuevo guardabarros trasero