MARZOCCHI 55 ATA 2008, UNA HORQUILLA 100% ENDURO

La gran novedad de Marzocchi para 2008 es la serie 55, de entre las que la tope de gama es la 55 ATA...

admin

 MARZOCCHI 55 ATA 2008, UNA HORQUILLA 100% ENDURO
MARZOCCHI 55 ATA 2008, UNA HORQUILLA 100% ENDURO

La serie 55 es la respuesta de Marzocchi a los que buscan buen recorrido, rigidez, ajustabilidad y un peso controlado, y de entre ellas el paradigma de este objetivo es la tope de la gama, la 55 ATA, que incluye gran parte de la tecnología más desarrollada de la marca italiana. Al igual que toda la colección de horquillas 2008, la producción base pasa a Taiwan, donde hoy ya no sólo son los costes reducidos lo que hace decantarse por esta opción, sino también por la presencia de la tecnología de construcción más avanzada, algo que se ha conseguido tras años y años de producción masificada. Gran parte de los sistemas de ajuste, los reguladores de la horquilla, siguen construyéndose, sin embargo, en la factoría de Bologna, y la confianza de esta combinación por parte de la marca es tal que ofrecen tres años de garantía a las compradas "aftermarket", como unidad suelta.

NUEVO CIERRE
El atractivo look blanco (el color de moda este año) también muestra una aparente solidez, que luego se ve refrendada en marcha. Sin duda el eje de 20 mm. con el nuevo cierre QR tiene mucho que dedir en esta superrigidez, así como las barras de 35 mm. Esta solidez, digna del freeride, se ve complementada con un peso controlado, 2,100 kg (declarado), digno del enduro, y por unas regulaciones que todo biker, venga de donde venga, apreciará.
El nuevo TST Micro es un control de compresión heredero del TST5 que hace micrométrico el ajuste de sensibilidad al hundimiento de la horquilla, y se complementa por un ajuste central que modula hasta qué nivel de bloqueo llegamos en el extremo de regulación de compresión. Este control está en la pata izquierda (vista desde la posición de conducción), y debajo de la misma pata tenemos el control de rebote.

TRIPLE CÁMARA
En la parte derecha domina el aire, con el sistema de cambio de recorrido ATA, ajustable entre 125 y 165 mm., y la triple cámara de aire, una primera positiva ajustable desde arriba, una segunda negativa ajustable desde abajo, y la tercera, exclusiva de Marzocchi, con al misión de combatir los topes de la horquilla. Esta combinación permide modular la progresividad y el recorrrido independientemente, lo que otorga a esta horquilla una modulabilidad difícil de superar. Es una horquilla para el enduro perfecto y para quien esté dispuesto a buscar el tacto ideal y personalizado. Abstenganse, eso sí, los más vagos con los ajustes, porque aquí tendrán demasiados quebraderos de cabeza.
Marzocchi ofrece cuatro versiones más de 55, con aire o muelle en una pata, con bloqueo en extensión ETA, con TST 2 o con un simple control de rebote (esta, la más sencilla, sólo montada en bicis), manteniendose el recorrido en torno a 160 mm. (no siempre ajustable) y el nuevo QR Axle de 20 mm. Los precios van desde los 559 € de la 55 TST2 (muelle en una pata, dos opciones de recorrido, control de compresión TST 2) a los 999 € de la 55 ATA de la que hemos hablado.



Team Bike distribuye Marzocchi en nuestro país.

Infórmate en info@teambike.es

www.marzocchi.com

Lo más leído