La Mega más revolucionaria

Nueva estética y nuevas geometrías. La Mega reinventa el concepto Nukeproof y se deja llevar por las nuevas tendencias.

REDACCIÓM MOUNTAINBIKE.ES

La Mega más revolucionaria
La Mega más revolucionaria

Si hay algo que siempre ha destacado a la marca británica por encima del resto han sido sus geometrías robustas de líneas duras, imponiendo una sensación de irrompible e incluso en acabados tan crudos como el mismo hierro. Pero el uso de nuevos materiales hidroformados o el carbono cambian radicalmente la tendencia del mercado a unas estéticas más finas y ligeras. Se podría decir que las nuevas Mega encabezan la revolución en la marca, sus líneas se han pulido y sus colores actualizado a los tiempos que corren, pero permaneciendo el espíritu con el que nacía esta serie en 2011, un “trail” agresivo y muy bajador.

El cambio se basa en el uso de un nuevo conjunto de tuberías hidroformadas de aluminio 6061, que suponen una importante cura de adelgazamiento. Aunque aún no hay pesos confirmados, se espera que la Mega 275 Pro de en báscula 12'97 kgs (en talla M), lo que supone una rebaja de 1'43 kgs. Además han pasado del sistema monopivote con bieleta a un Horst Link, al insertar el punto de giro en la vaina, junto al eje de la rueda.

 

La otra gran sorpresa es el desdoblamiento de la gama en dos familias, en función del tamaño de ruedas: las Mega275 en 27.5" y las Mega290 con 29".

 

La nueva Mega275 ofrece un recorrido de 160 mm en ambas suspensiones, el ángulo de dirección pasa de 66º a 65º, y el tubo superior también se alarga, pasando el "reach" en talla M de 418mm a 435mm. Las vainas se cortan 10 mm hasta los 435mm, y el "wheelbase" crece ligeramente, de 1.175mm a 1.187 mm en talla M. Los distintos montajes de esta versión en 27,5 pulgadas irán desde los 2.799€ en su versión Race con grupo SRAM X1 hasta los 5.199€ en su versión Team con SRAM X01, pasando por la versión Comp con SRAM GX1 por 3.449€ y la versión Pro de 4.299€ y grupo SRAM X1.

En la Mega290 el recorrido pasa a 150mm en el amortiguador trasero, manteniendo el ángulo de dirección en 66º y con una longitud de vainas de 450mm en talla M. Al igual que su hermana, se ofrece en distintos montajes, pero partiendo de la versión Comp por 3.449€ y SRAM GX1, versión Pro por 4.299€ y SRAM X1 y la Mega290 Team por 5.199€ y SRAM X1.

Más información en nukeproof.es.