Tirreno Apóstol calienta motores: la gran aventura gravel en España se presentó en Santiago

500 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo en un máximo de 60 horas, partiendo desde la Plaza del Obradoiro y finalizando en el Hotel OCA

Fran Chico

Presentación oficial de la nueva prueba de gravel Tirreno Apóstol en el Hotel OCA Puerta del Camino 
Presentación oficial de la nueva prueba de gravel Tirreno Apóstol en el Hotel OCA Puerta del Camino 

Ayer se presentó el Hotel OCA Puerta del Camino la Tirreno Apóstol, la prueba de gravel más ambiciosa del calendario nacional que se estena en 2025. El acto ha contado con la presencia de la triatleta internacional Saleta Castro y de Emma González, gerente del INORDE (Instituto Ourensano de Desarrollo Económico), así como con los responsables de la organización y los patrocinadores que hacen posible este desafío de ultraciclismo único.

Del 25 al 27 de julio, Galicia será el escenario de esta experiencia irrepetible: 500 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo en un máximo de 60 horas, partiendo desde la Plaza del Obradoiro y finalizando en el Hotel OCA. El evento está limitado a 200 participantes y se desarrollará en formato de autosuficiencia, con un recorrido secreto que se desvelará el próximo 18 de julio.

El trazado atravesará joyas paisajísticas y patrimoniales como Allariz, Laza, Monforte o el monasterio de Oseira, recorriendo parte del camino de la plata, ideal por su ciclavilidad, en una auténtica travesía que pone en valor la riqueza cultural y natural de Galicia. Además, la organización facilitará tres avituallamientos, y localización por satélite.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de julio en tirrenoapostol.com. Todos los participantes recibirán un Welcome Pack exclusivo con el maillot oficial de Alé Cycling, gorra personalizada, acceso a la Social Ride del jueves 24, cóctel de bienvenida con productos gallegos, música en directo, charla con deportistas invitados y comida buffet fin de prueba el domingo.

Tirreno Apóstol no es solo una carrera, es una declaración de intenciones: una llamada a quienes buscan explorar sus límites sobre dos ruedas en un entorno incomparable.