Scott Sports, siempre ligado a la competición, da un importante salto cualitativo al anunciar su nuevo patrocinio con la WHOOP UCI Mountain Bike World Series, tras la firma de un acuerdo con el que el compromiso se extiende por dos años con Warner Bros. Discovery (WBD) Sports. La compañía se convierte en Official Cross-country Bike Partner del principal circuito mundial de mountain bike y será además Event Presenting Partner en la prueba de Soldier Hollow, en Midway (Utah, Estados Unidos), una de las citas destacadas del calendario 2026.
El acuerdo supone un paso más en la estrategia de posicionamiento global de Scott Sports dentro del mountain bike de élite, consolidando su presencia en la competición internacional y ampliando su vinculación con el circuito tras su colaboración local en la Copa del Mundo UCI de Lenzerheide (Suiza) en 2025.
Chris Ball, vicepresidente de eventos de ciclismo en WBD Sports, destacó que la compañía “ha sido sinónimo de éxito en el mundo del ciclismo durante muchos años” y valoró la ampliación de la colaboración para las próximas dos temporadas.
Por su parte, Julian Wagner, Global Bike Marketing Lead de Scott Sports, subrayó que el cross-country “forma parte del ADN de la marca”, calificando el acuerdo como una evolución natural que permitirá seguir impulsando el crecimiento del deporte a nivel internacional.
HERENCIA COMPETITIVA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Fundada sobre una filosofía centrada en la innovación desde 1958, cuando desarrolló el primer bastón de esquí de aluminio del mundo, Scott Sports ha construido una sólida trayectoria en el mountain bike. En 2002 creó su equipo UCI World Cup, plataforma desde la que ha apoyado a múltiples campeones, entre ellos el campeón olímpico y diez veces campeón del mundo UCI Nino Schurter.
La nueva alianza conecta esa herencia competitiva con la expansión global de la WHOOP UCI Mountain Bike World Series, un circuito que reúne a los mejores corredores del planeta y que en 2026 marcará un hito con el regreso de la Copa del Mundo UCI al continente asiático tras 25 años.
INICIO DE TEMPORADA CON REGRESO HISTÓRICO A ASIA
La temporada 2026 arrancará el próximo 1 de mayo con la Race of South Korea, evento que supondrá la vuelta del campeonato a Asia después de un cuarto de siglo. El calendario incluirá sedes en Europa y América, consolidando el carácter global de la competición.
Con este acuerdo, Scott Sports se posiciona en el centro del escenario competitivo del mountain bike internacional, en un momento de expansión mediática y crecimiento de audiencias para la disciplina, impulsada por la cobertura global de WBD Sports en más de 200 mercados y con acuerdos de patrocinio con firmas como Whoop, Shimano o, la más reciente de todas, RockShox.
Más información en WHOOP UCI Mountain Bike World Series.







