Rotor ya tiene listo el 1x13… pero no en MTB

A partir del mes de abril llegan las versiones de carretera, gravel o ciclocross

Rotor ya tiene listo el 1x13… pero no en MTB
Rotor ya tiene listo el 1x13… pero no en MTB

Hace meses que sabíamos que Rotor tenía en el horno su transmisión 1x13, y que había versión MTB, una versión que en fase prototipo ya llegamos a ver. Todos los argumentos, y los principales datos técnicos ya fueron abordados en este artículo, y sólo faltaba que la marca española diera los últimos pasos para llegar a una versión comercializable.

Pues bien, meses después, hoy Rotor hace oficial que en abril ya se pondrán los primeros grupos a la venta… sin embargo para MTB aún tendremos que esperar un poco más. Las versiones que saldrán a la venta son las de carretera, ciclocross o gravel, un grupo con un único plato y el sistema hidráulico de Rotor que ya ha sido evolucionado hasta conseguir grandes datos de ligereza y fiabilidad, a lo que se ha añadido ahora el casete de 13 coronas.

Rotor ya tiene listo el 1x13… pero no en MTB

Nos consta, no obstante, que los prototipos de 1x13 MTB siguen evolucionado en la sede de Rotor, así que mantenemos la esperanza en que la marca española sea la pionera en conseguir las 13 coronas también en bici de montaña. Por ahora puedes conocer todos los datos y precios del nuevo Rotor 1X13 Road, ciclocross y gravel en el completo artículo de nuestros compañeros de Ciclismo a fondo.