El reto Oakley en la Sierra Norte Bike Challenge

Probando las Oakley Kato y la Encoder en una de las pruebas Marathon con mejores paisajes de la Comunidad de Madrid

Yolanda Vázquez Mazariego

Exito del reto Oakley en la Sierra Norte Bike Challenge
Exito del reto Oakley en la Sierra Norte Bike Challenge

Sólo dos grados de temperatura cuando arrancamos en Rascafría la versión Marathon de la Sierra Norte Bike Challenge (SNBC). ¡Qué bien deben estar en casa los guantes de invierno mientras ahora se me congelan los dedos en los primeros 10 km de llaneo hasta Lozoya! Pocas veces en mi vida he deseado tanto que empezará una subida como el pasado domingo con la de Navafría. ¡Y eso que la prueba Marathon de la SNBC arrancó a las 9 de la mañana y no a las 7 cuando lo hizo la Non Stop con sus 208 km que era todavía de noche!

Una vez en Navafría el día se convirtió en perfecto para la práctica del mountain bike. Entre el sol y los 10 km de subida cogimos temperatura. Una vez que llegamos arriba, primer avituallamiento (¡¡¡tremendo detalle el membrillo casero!!!), y empezamos a disfrutar de La Horizontal. Sin duda es un tesoro natural que tiene la Comunidad de Madrid para la bici de montaña. Una pista de 40 km a casi 2000 metros de altura, prácticamente plana, y que te ofrece algunas panorámicas increíbles. En la Marathon de la SNBC haces 20 km por la Horizontal antes de iniciar un vertiginoso descenso, todo por pista ancha, hasta los pueblos del valle.

Es cierto que son muchos kilómetros (77) pero la dificultad técnica es baja y la dureza física se concentra en la parte inicial (y en un tremendo repecho ya en los últimos 15 km). Esto hace que sea una ruta que puedan disfrutar los bikers de todos los niveles…y unos en poco más de dos horas y nosotras con nuestro grupo de 10 mujeres, que íbamos a nuestro ritmo, haciendo bromas, esperándonos en los avituallamientos y animándonos cuando alguna fallaba. Al final nos salieron casi seis horas de ruta, pero se nos pasaron volando.

Silvia 2
¡Cómo rascaba el frío en Rascafría antes de comenzar a dar pedales en la Sierra Norte Bike Challenge!

Silvia y yo afrontamos aceptamos el reto Oakley hacer la Sierra Norte Bike Challenge como campo de pruebas para los modelos Kato y Encoder. Y buen campo de pruebas fue sobre todo en la parte inicial con continuos cambios de luz por las zonas de sol/sombra que fuimos pasando (la calidad óptica de las lentes Prizm es única en el mercado) y por los cambios rápidos de temperatura sin que en ningún momento tuviéramos el menor indicio de que empañara el cristal.

Para completar una jornada fantástica en la poco conocida por muchos Sierra Norte de Madrid Silvia y yo subimos al podio en nuestra categoría de edad. ¿Alguien da más? Pues por pedir, aprovechar la tarde para hacer un poco de pádel surf en el Pantano de Lozoya

OAKLEY KATO

Son el resultado de 45 años de innovación revolucionaria de Oakley. Una estética radical con un diseño que propone una innovadora lente sin montura muy envolvente con un sistema de retención integrado para imitar las propiedades estructurales de una montura normal. El resultado es un producto que se ajusta a la perfección al contorno de la cara, como una máscara.

KATO OK
Oakley Kato

Las Kato llevan todas las tecnologías punteras de Oakley como las varillas de O Matter™, resistentes y  ligeras a la vez, o los terminales de Unobtainium® sobremoldeados para garantizan el agarre y el máximo confort durante todas las horas de bici. Esta innovación sin precedentes ha exigido revolucionar por completo el proceso de fabricación, desde los moldes hasta las máquinas del eje óptico y el adhesivo de la lente. Para crear esta estética nunca vista, se abandonaron los métodos convencionales. Las Oakley Kato están disponibles con lentes Prizm™, diseñadas para mejorar el color y el contraste, con lo que se agudiza la visión de los detalles.

OAKLEY ENCODER

Las Encoder™ es un modelo que permite cubrir todas las necesidades en deportes como el ciclismo, el béisbol, el golf y el running. El diseño funcionaloptimiza la cobertura, amplía el campo visual, mejora la retención y brinda protección frente a los golpes, para que no se te resista el éxito estés donde estés. Los terminales de Unobtainium contribuyen a garantizar una retención de nivel deportivo, mientras que las varillas de O-Matter™ se ajustan a la perfección debajo de cascos y gorras. 

Oakley Encoder
Oakley Encoder

Toda la colección está disponible con lentes Prizm™, diseñadas para mejorar el color, el contraste y el detalle, lo que mejora tu seguridad cuando vas en bici de montaña en las situaciones dónde nos enfrentamos a cambios bruscos de la luminosidad.

 

Lo más leído