Quedadas Women in Bike: Curso para formación de líderes

La novena convocatoria de estos Cursos de formación tiene abiertas las inscripciones. Tendrá lugar el 17 de junio

mountainbike.es

Nuevo curso de formación de Líder de Quedadas Women in Bike
Nuevo curso de formación de Líder de Quedadas Women in Bike

La RFEC sigue impulsado el proyecto Women in Bike, un empuje al ciclismo femenino plasmado en varios frentes, uno de ellos son las Quedadas Women in Bike que tienen lugar regularmente a lo largo de la geografía española. Para liderar estas quedadas es necesario adquirir unos conocimientos que son los que se imparten en las distintas ediciones celebradas, ya ocho hasta ahora, de los Cursos de formación de Líder de Quedadas Women in Bike.

La fecha de la próxima convocatoria es el 17 de junio, en formato online, gratuito y con una participación limitada a 200 plazas.

El contenido del curso está formado por los siguientes módulos: Información del Programa Women in Bike; Cómo ser una líder; Características y niveles de los grupos de ciclistas; Preparación de la quedada; Conducción de grupos; Liderazgo; Mecánica Básica; Seguridad Vial; y Cómo crear y publicar una quedada.

Quedadas Women in Bike
 

Las líderes gozarán de una serie de beneficios: equipación oficial de líder que identifica como embajadora del proyecto, incentivos - viajes y experiencias-, seguro, formar parte del programa de voluntariado del proyecto, asistencia continua por técnicos de la RFEC, entre otros.

Además, para ser Líder se deben cumplir una serie de requisitos entre los que están la realización del curso, organizar y gestionar al menos 5  quedadas a través de la  plataforma de Quedadas Women In Bike y ser mayor de edad.

Fecha límite de inscripción al curso hasta el 16 de junio a las 13:00 horas. Formulario de inscripción

Más información en https://rfec.com/es/smartweb/ciclismo_mujer/portada/rfec

Women in Bike. Las quedades de mujeres llegan a Salamanca

Relacionado

Women in Bike. Las quedadas de mujeres llegan a Salamanca

Hoy hay Women in bike desde casa

Relacionado

Hoy hay Women in bike desde casa

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído