Women in Bike. Las quedadas de mujeres llegan a Salamanca

Este domingo en Carbajosa de la Sagrada, siguen aumentando las inscritas

Women in Bike. Las quedades de mujeres llegan a Salamanca
Women in Bike. Las quedades de mujeres llegan a Salamanca

El pasado año la RFEC presentó el proyecto Women in Bike dentro del programa Universo Mujer del Consejo  Superior de Deportes. Desde entonces la comunidad de mujeres ciclistas se ha ido enraizando alrededor del proyecto, manifestándose especialmente, aunque no sólo,  en las quedadas periódicas Women in Bike, rutas y paseos guiados por la geografía nacional (se contabilizan ya casi 2.000 quedadas desde que se iniciño el proyecto). Nos queremos hacer eco de uno de ellos, uno más, que sirva como ejemplo de toda la actividad que puedes consultar aquí.

Se trata de la Quedada en Carbajosa de la Sagrada, muy cerca de la ciudad de Salamanca, este próximo domingo 13 de octubre, y que reunirá ciclistas, por ahora ya hay más de 50 inscritas, de toda la provincia y también de fuera. Así, habrá participantes de diferentes ciudades como Ciudad Real, Madrid, Zamora, Valladolid o Béjar.

Women in Bike. Las quedades de mujeres llegan a Salamanca

Bajo la organización del C.D.El Tubular – Escuela de Ciclismo Salmantina, y con la colaboración de la Real Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada discurrirá un evento promovido por la exciclista Isabel Quevedo y que contará con dos rutas. Ambas serán sencillas y no competitivas, con un recorrido de 20 kilómetros y otro de 40 kilómetros, con el objetivo de que cualquier mujer pueda disfrutar de la quedada sea cual sea su nivel.

La RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) entregará una camiseta conmemorativa a todas las participantes inscritas. Además, las ciclistas serán las protagonistas de un vídeo promocional que servirá para animar a más mujeres a practicar ciclismo uniéndose a las Quedadas Women in Bike. Durante la ruta, el Ayuntamiento de Carbajosa proveerá a las participantes de un avituallamiento de agua y fruta y al finalizar se celebrará una comida que servirá para intercambiar impresiones sobre la ruta y estrechar lazos entre las participantes.

A las 09:30 horas tendrá lugar la concentración y recogida de dorsales en el Recinto Ferial de Carbajosa de la Sagrada, con la salida estipulada para las 10:30 horas. Para obtener más información y acudir a la quedada es necesario apuntarse de forma gratuita en el siguiente enlace. Inscríbete aquí.

Lo más leído