Prueba. Vittoria Peyote XC Race 2,25”

El pasado año Vittoria lanzó el modelo Peyote, inicialmente en medida 2,40”, y a comienzos de este mismo año llegó la versión 2,25”.

Prueba. Neumáticos Vittoria Peyote 2.25
Prueba. Neumáticos Vittoria Peyote 2.25

El Vittoria Peyote se trata de un neumático orientado a suelos duros y terreno suelto, unas circunstancias que han dominado los pasados meses y que hemos aprovechado para hacer una prueba en la nueva medida reducida de 2,25”. Aunque las medidas de 2,4” parecen la tendencia, no todos los usuarios y condiciones precisan o escogen tanto balón, por eso Vittoria también implementó el pasado año esta medida de 2,25” en este modelo y también en el Mezcal, más polivalentes y para terreno mixto.

Vittoria dispone de varias formulaciones en su gama, el Peyote está disponible en la variante XC Race, estrenada el pasado año cuando se presentó este modelo, y que está extendida en otros modelos Vittoria. Esta formulación emplea grafeno y sílice para mejorar el agarre en mojado y la flexibilidad y adaptabilidad del neumático, y se combina con una carcasa de 60 TPI, una densidad de hilo que gana terreno frente a mayores densidades, como un compromiso entre ligereza y resistencia más adecuado al uso cada vez más exigente que se hace a los neumáticos XC.

Prueba. Neumáticos Vittoria Peyote 2.25 detalle 2
Pr

Lo más llamativo del Peyote es su banda central, a medio camino entre un semislick y un neumático más clásico. Este patrón de taqueado central consigue, según las pruebas de la marca en colaboración con equipos como Vittoria Wilier o Decathlon Ford, una mejora en la rodadura de un 6% en total, combinado con la carcasa y compuesto XC Race.

Prueba. Neumáticos Vittoria Peyote 2.25 detalle 4
 

Hemos probado los Peyote con una llanta de 30 mm de ancho interno y montando mousse. La medida de neumático y llanta son perfectamente compatibles, sin embargo, pensamos que tal vez deje el neumático un poco plano en exceso, y creemos que para una curvatura más adecuada tal vez una llanta de 25 mm sería más compatible con 2,25”, y la medida de 2,40” “casaría” mejor con una llanta de 30 mm.

Comenzamos la prueba con presiones de 1,1/1,3”, para un probador de 76 Kg, que son unas presiones de buen compromiso habituales con otros neumáticos en 2,35 o 2,40”, y en este caso, la gran adaptabilidad de esta carcasa y formulación, unido a un balón más reducido, nos “pidió” aumentar algo la presión, a 1,15/1,35” (recordad, montando mousse, que permite presiones más bajas).

El Peyote agarra más de lo que te esperas en retención y tracción, y tiene un comportamiento bastante noble, que “avisa” en las curvas, algo difícil de conseguir en terreno duro y suelto. Hay que decir también que el balón teórico de 2,25” es tirando a generoso (58 mm de ancho montado en llanta de 30 mm), y además la banda de rodadura es bastante ancha, así que la reducción de capacidad que te esperas viniendo de un neumático 2,40” no lo es tanta, si bien creemos que, como decíamos, una mayor curvatura propiciada por una llanta más estrecha conseguiría mejor equilibrio entre capacidad de rodadura y agarre.

Y hablando de peso, son 725 g pesados por nosotros, no es superligero pero es un buen compromiso dadas sus capacidades y consistencia.

En resumen, el Peyote sorprende por su agarre en todos los aspectos para el terreno para el que ha sido diseñado, esencialmente duro y seco, y esta nueva medida de 2,25” encontrará su mejor compromiso si utilizas llantas de 25 o 27 mm, aunque no deja de ser una opción perfectamente válida con llanta de 30 mm.

Lo mejor: Más agarre del que te esperas
A mejorar: Su precio es elevado

Prueba. Neumáticos Vittoria Peyote 2.25 detalle 1
 

Ficha técnica

Características: Carcasa XC Race con grafeno y sílice. 60 tpi.
Opciones: 2,25 o 2,4”. Flanco marrón o negro.
Peso: 725 g.
PVP: 77,95 €.
Más información: https://int.vittoria.com/

Archivado en:

Vittoria refuerza su gama de neumáticos con Endurance Cyclocross

Relacionado

Vittoria refuerza su gama de neumáticos con Endurance Cyclocross

Vittoria Mezcal XC Race, el neumático con fórmula de grafeno y sílice

Relacionado

Vittoria Mezcal XC Race, el neumático con fórmula de grafeno y sílice