Opinión: ¿Me estás llamando imbécil?

La polémica del post en RRSS de la Concejala de Medio Ambiente de Crevillent, Estefanía Salinas es una muestra de las políticas no inclusivas de ordeno y mando para con el MTB.

Opinión. Regulaciones en el mountain bike, no insultos
Opinión. Regulaciones en el mountain bike, no insultos

Cuando se gobierna a espaldas de un colectivo se gobierna mal. Todos compartimos este mundo, y, yéndonos más a lo concreto, todos los amantes de la naturaleza compartimos la naturaleza. No sé en qué momento los ciclistas de montaña hemos pasado a quedar excluídos de esa comunidad de los que valoran, disfrutan y aman el entorno natural. ¿Qué la bici puede alterar la conservación del medio natural? Es evidente, y hay que regular para minimizar esa alteración, y la mayoría de los que salimos con nuestra bici así lo sentimos. ¿Qué no todos? Que tire la primera piedra el colectivo libre de insolidarios.

Cuando se gobierna se presta servicio a la sociedad, y la sociedad es diversa. De eso va la política, de conciliar sensibilidades para mejorar la convivencia. Que esto no lo haga un ciudadano es censurable, que no lo haga un político es algo peor. Por eso nos sentimos frustrados cuando una representante pública llega al extremo de insultar a unos ciudadanos, por mucho que estuvieran infringiendo una ordenanza, para dar muestra de esa falta de sensibilidad y vocación de servicio, de esa actitud paternalista que no está en sus atribuciones y que no hace más que excluirnos una vez más de la tarea. No es cosa nuestra, ¿verdad? nosotros estamos para obedecer.

A l@s colegas de la bici les decimos: tenemos que respetar lo que determinan ordenanzas y reglamentaciones varias, aunque no nos gusten y no caer en el “y tú más”. Para combatir arbitrariedades y defender otras maneras de gestión natural nos organizamos y empujamos, ahí está la labor de IMBA o del CSRC entre otras organizaciones de defensa de la bici como parte de la solución y no del problema.

Y a los administradores públicos les decimos: cuando se gobierna se organiza, se incluye, se ilusiona y se sensibiliza, no se manda, no se desprecia y no se insulta, porque ¿quién está al servicio de quién?

Lo más leído

Lo más leído