La marca valenciana de Onteniente ha pulido la línea Pro Line enfocada al XC, dotándola de nuevas tecnologías, con prendas que cuidan hasta el último detalle, avanzando en esta gama en la capacidad de disipar con mayor eficacia la humedad gracias a su conocimiento sobre los tejidos que usan en todas sus prendas.

El culote Conquer Pro es un diseño de culote masculino con largo ¾ + en las piernas. Esta longitud especial está pensada para abarcar todo el gemelo donde aporta una compresión ligera decreciente para minimizar las vibraciones y ayudar a la oxigenación muscular. En Lurbel han realizado numerosos estudios, sabiendo que cada gemelo es diferente, por lo que la compresión es muy ligera, pero con la seguridad que siempre nos quedará bien ceñido en la parte inferior. También se incluye compresión en la zona que cubre el cuádriceps dejando libre de compresión la zona de la rodilla para respetar el movimiento natural del pedaleo.

La badana Interface es de triple densidad y espuma de retorno rápido con ergonomía masculina. Aquí Lurbel ha pensado en una badana más centrada en el MTB, como nos comentaba Javier Lurbe, Director Comercial de la firma: “La hemos enfocado más pensando en un 70% enfocada al mountain bike y un 30% pensando en la carretera, por lo que estamos ante una badana cómoda y muy técnica, con tejido bidireccional sin costuras en su perímetro, para un ajuste y comodidad idóneos y una máxima libertad de movimientos". En el Conquer Pro se aplican diferentes texturas de la tecnología iDT Neo en las distintas partes de la prenda con el objetivo de optimizar el rendimiento y adaptarse a las necesidades del ciclista (El iDT Neo se basa en un hilado de bambú carbonizado combinado con un poliéster de sección trasversal con cinco canales y superficie tres veces mayor que el poliéster convencional). Respecto a las versiones anteriores, ahora los tirantes son más anchos y suaves en el contacto con la piel.

El Aura es la versión femenina del Conquer Pro, con el que comparte tecnologías, así como el número de tallas (XS, S, M, L) y se diferencia aunque en la versión femenina se prescinde de tirantes. Comparte su termorregulación a medida en las diferentes partes de la prenda, por lo que absorbe más humedad, y se seca más rápido. El factor de protección ultravioleta es UPF 50+. El precio es de 129,90 euros para el Conquer Pro, y el Aura Pro Women 109,90 euros.

El maillot Horizon Pro es una prenda Unisex, y como el resto de la línea Pro Line se fabrica en máquina circular logrando una calidad en el producto final sorprendente. Una de las pocas limitaciones de estos tejidos tan especiales, es que la marca no permite sublimar sobre estas prendas ya que parte de sus propiedades alcanzadas se perderían al aplicar sobre el tejido este tipo de “impresión”. Disponible en un solo color, al igual que el culote, está disponible en manga corta (Wolf Pro, 89,90 euros) y como en los culotes de la marca, no se aplica silicona en ningún punto de las prendas, sino que es la propia compresión aplicada sobre el tejido la que ajusta la prenda a nuestro cuerpo.

El Horizon Pro (112,90 euros) cuenta con dos bolsillos traseros, uno de ellos estanco, además de dos pequeños bolsillos laterales más pequeños, perfecto para llevar un par de geles, o una barrita, por ejemplo. En la parte trasera, el patrón tiene rasgos estudiados tras muchas horas de bici, ciñéndose y no moviéndose en la parte inferior trasera. En su estructura está dotado de una compresión ligera decreciente para minimizar las vibraciones que reciben los brazos del ciclista y ayuda a la oxigenación muscular.

La fabricación con máquina circular exime a esta prenda de costuras laterales, lo que la hace ceñirse al cuerpo perfectamente, y la cremallera es completa en sus dos versiones (manga corta y larga). Los más avispados ya habréis visto a corredores Pros como el Campeón de España de XCO David Valero, probando algunos de los productos Lurbel, que están en una evolución constante. Si queréis saber más de la marca valenciana podéis visitar www.lurbel.es
