BIKE 251 en tu kiosco

¿Cuál es el tamaño de rueda más efectivo? En este número hacemos una prueba científica entre 26, 27,5 y 29 para averiguar ventajas e inconvenientes de cada tamaño...

Redacción mountainbike.es

BIKE 251 en tu kiosco
BIKE 251 en tu kiosco
Ya se está repartiendo BIKE a los kioscos. La edición 251 incluye como tema de portada un Versus muy deseado, que nos ha llevado un tiempo de preparación pero que ha merecido la pena. Hace unos años no había dudas, sólo había un tamaño de rueda, 26". Pero apareció la alternativa 29, que ya se ha cobrado muchos partidarios, y detractores. Ahora, para complicar el asunto hay un nuevo tamaño, 27,5, que es la gran novedad de este año. ¿Cómo elegir? Para intentar arrojar algo de luz sobre el asunto hemos hecho un test científico y comparativo con diferentes usuarios en un circuito y tramos controlados con tres bicis que sólo se diferencian en el tamaño de rueda. Los resultados, en este BIKE. Además, puedes descargarte el track del circuito de pruebas para hacerlo tú mismo, o analizarlo en Google Earth y compararte con nuestros probadores, en el entorno de Cercedilla (Madrid).
 
Además este BIKE tiene mucha más enjundia. Hemos comprobado por ejemplo, cómo Specialized ha sido capaz de llevar las ruedas 29 a una doble de hasta 155 mm.de recorrido, o lo que es una clara internada de las ruedas grandes en el enduro. Se trata de la presentación exclusiva de la S-Works Enduro 29". Y en un terreno rall 100% hemos contado con la colaboración de Carlos Coloma para poner a prueba la Trek Superfly 100 SL Elite, que será una de las armas del equipo Wildwolf Trek..., ¡y de cualquiera que quiera hacerse con ella!
 
Y de Carlos Coloma a Jose Hermida. En este BIKE estuvimos de suerte y también hemos contado con la colaboración del mejor biker español de todos los tiempos para poner a prueba la Merida One Sixty 3000, una todoterreno que también nos ha demostrado el alma de endurero que lleva Jose dentro, por algo de uno de los corredores más técnicos del circuito.
 
Entrando en los cuidados del ciclista, este BIKE incluye un artículo que a todos nos vendrá muy bien, y más en estas fechas: Cómo controlar tu peso a base de buenas comidas y sin pasar hambre para disfrutar mucho más de la bici. Con ello nos adentramos en nuestras habituales secciones de usuario: Bike Girls, una Mecánica del mantenimiento de una tija telescópica Blacx, Consultorio, Bicimercado... y de ahí pasamos a repasar las citas deportivas que nos llegan en nuestro Global Racing y Agenda, para adentrarnos en una zona de Catalunya que esconde paisajes y caminos de puro mountain bike, en la ruta de este mes en Sant Salvador (Tarragona) donde podremos disfrutar del mar y de la montaña.
 
Como cada año por estas fechas, el equipo Multivan-Merida se reúne en Mallorca en su pretemporada para atender a la prensa, y nosotros hemos estado allí y te lo contamos en nuestro Magazine del mes. Y para terminar, otro tema estrella del mes: Participa ya en La Bici del Año 2013, la encuesta entre los lectores para determinar las mejores bicis del año, y poder ganarte de paso unos suculentos regalos... Ya puedes votar desde esta misma web.
 

Lo más leído