Más tracción y absorción con la tecnología Radial de Schwalbe

La nueva tecnología aplicada en la carcasa de los neumáticos radiales para MTB de Schwalbe, mejora la superficie de contacto con el suelo

Schwalbe Radial
Schwalbe Radial

En el verano pasado, Schwalbe presentó su nueva carcasa de neumático radial. Esta innovación en el sector de las bicicletas, aunque utilizada desde hace décadas en el mundo del motor, modifica el entretejido de la carcasa para permitir una mayor deformación. El resultado directo es un mejor agarre y absorción de los impactos.

Los neumáticos están compuestos por diferentes capas de hilo y goma. Los hilos de estas capas, en los neumáticos convenciones, están colocados diagonalmente a 45º respecto a la llanta, disposición conocida como “carcasa diagonal”. Es forma de construcción estandarizada. En los neumáticos para vehículos a motor, el ángulo es de 90º respecto a la llanta o dirección de avance. Los hilos de la carcasa Radial de Schwalbe están colocados de manera más inclinada posible, próximos a esos 90º respecto a la llanta, pero sin llegar a ese ángulo, ya que los ingenieros de Schwalbe determinaron las ventajas de un menor ángulo debido a las velocidades más bajas alcanzadas por una bicicleta.

Schwalbe Radial carcasa
La carcasa de un neumático está compuesta por diferentes capas de tejido y goma.

La carcasa Radial repercute directamente en la superficie del neumático en contacto con el suelo. Comparando dos neumáticos similares, con la misma sección transversal, el mismo tipo y número de lonas, la misma goma, inflados a la misma presión de 1,5 bares, el neumático Schwalbe de lonas radiales tiene un 30% más de superficie de contacto con el suelo. Incluso con 0,5 bares más de presión, sigue ofreciendo un 10% más de superficie de contacto. Los alambres dispuestos de esta manera ofrecen menos resistencia a la deformación y al aplastamiento del neumático entre el suelo y la llanta. Sobre el terreno, esto significa mejor y más suave adaptación a los obstáculos del terreno, proporcionando más agarre, mayor estabilidad, mayor seguridad y mayor confort. El rebote de la carcasa tras superar el obstáculo también se ver reducido, logrando un rodar más estable.

La pasar sobre un obstáculo hay más sección de neumático involucrada en la absorción, amoldándose mejor al terreno.
Al pasar sobre un obstáculo hay más sección de neumático involucrada en la absorción, amoldándose mejor al terreno.

La resistencia a la rodadura puede aumentar debido a que hay más fricción en el suelo, efecto que Schwalbe contrarresta con un diseño adaptado de la banda de rodadura. Schwalbe actualmente dispone de 6 nuevos neumáticos con carcasa Radial.

Schwalbe Magic Mary Radial
Un neumático conocido por todos por sus cualidades ejemplares en terrenos blandos. Los sólidos tacos laterales y el agresivo dibujo abierto de la banda de rodadura proporcionan la máxima tracción en frenada y agarre en curvas, incluso en terrenos extremadamente embarrados. El perfil permanece inalterado, pero las secciones transversales cambian ligeramente a 63 mm (2,5). Habrá 2 versiones diferentes en función del compuesto, el Magic Mary Gravity y el Magic Mary Trail.

  • Medidas: 27,5x2.5”, 29x2.50”
  • Peso: 1.220-1.340g
  • Precio: 73.90-79.90€
Schwalbe Magic Mary Radial
Schwalbe Magic Mary Radial

Schwalbe Albert Radial
El nuevo neumático de esta tecnología. Como hemos mencionado anteriormente, destacamos el hecho de que el uso de una carcasa radial resulta en una resistencia a la rodadura ligeramente mayor que con una carcasa diagonal convencional, debido a la mayor huella. Sin embargo, esto se puede compensar con un diseño inteligente del neumático, y eso es lo que ha hecho Schwalbe con este neumático. Un perfil ligeramente más redondeado. En ángulo, se llega mejor a los tacos laterales a través de la deformación superior de la carcasa. En general, los tacos son más bajos y están más presentes por unidad de superficie, para maximizar la cantidad de goma en contacto con el suelo. En espíritu, se trata del primer neumático de la gama radial Schwalbe, concebido para ser el más polivalente. De hecho, se anuncia como el neumático más adecuado para terrenos duros y rocosos, compactados por el tráfico y las inclemencias del tiempo. Habrá 2 versiones diferentes en función del compuesto de la banda de rodadura: Albert Gravity y Albert Trail.

  • Medidas: 27,5x2.5”, 29x2.50”, 29x2.60”
  • Peso: 1.100-1.350g
  • Precio: 73.90-79.90€
Schwalbe Albert Gravity Radial
Schwalbe Albert Gravity Radial

Schwalbe Shredda Radial Delantero/Trasero
La última innovación con esta carcasa radial son esta pareja de neumáticos diseñaos específicamente para e-mtb, aunque la marca deja la puerta abierta a un uso clásico también. Al igual que las Eddy Current, las nuevas Schwalbe Shredda Gravity Delantera y Trasera presentan perfiles de tacos inspirados en el motocross.

  • Medidas: 29x2.50”
  • Peso: 1.450-1.500g
  • Precio: 79.90€
Schwalbe Shredda front/rear
Schwalbe Shredda delantero y trasero

 

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