La Trek Supercaliber 9.9 es la Mejor Bici de 2020

Trek vuelve a imponerse años después en la categoría reina de nuestra Encuesta anual #LaBicidelAño2020

La Trek Supercaliber 9.9 es la Mejor Bici de 2020
La Trek Supercaliber 9.9 es la Mejor Bici de 2020

La nueva Supercaliber ha supuesto un hito tecnológico en la gama de Trek. Esta doble XC de puro pedigrí ha devuelto a Trek a lo más alto de la clasificación en La Bici del Año, un logro que hacía años que perseguía la marca de Waterloo. Trek es una clásica en esta Encuesta. Desde que comenzó el certamen en 1991, la marca había conseguido ser la más votada en 5 ocasiones, siendo la última hace ya 9 años con la Top Fuel 9.9 SSL de 2011. (Aquí puedes ver todas las ganadoras de la historia).

La victoria de la Trek Supercaliber 9.9 ha sido clara en las votaciones, por delante de dos marcas habituales en los primeros puestos en los últimos años, Orbea y Specialized, que completan el podio con otras dos bicis XC, la Orbea Oiz M-LTD, y la Specialized S-Works Epic AXS. El nuestro es un país muy XC, de hecho hay que irse hasta el puesto 9 para encontrar una bici que escapa a esta categoría.

1ª Trek Supercaliber 9.9. 19,60%

La Trek Supercaliber 9.9 es la Mejor Bici de 2020

Estuvimos meses elucubrando sobre cómo sería esta bici, que ya competía en Copa del Mundo con el amortiguador tapado. Finalmente pudimos descubrir ese innovador amortiguador integrado mediante el sistema IsoStrut que coloca a esta bici en el camino de buscar la rigidez y rendimiento de una hardtail, pero absorbiendo como una verdadera doble. La carismática Jolanda Neff ya se ha encargado de certificar las prestaciones de esta bici visitando repetidamente el podio de las mejores carreras del Mundo, y con el galardón de #LaBicidelAño la Supercaliber consuma un inmejorable año de estreno.

2ª Orbea Oiz M-LTD. 13,46%

La Trek Supercaliber 9.9 es la Mejor Bici de 2020

Sólo un puesto le ha separado a esta bici de repetir la victoria que ya consiguió el pasado año, lo que confirma que Orbea, y en concreto la Oiz, es una de las bicis más queridas en España. Su marchamo en Copa del Mundo con equipos como el KMC Ekoi Orbea, el Cliff Pro Team, o la cobertura de embajadores como Tomás Misser o Purito Rodriguez garantizan que cuando hablamos de bicis XC siga estando en la baraja.

3ª Specialized S-Works Epic AXS. 10,75%

La Trek Supercaliber 9.9 es la Mejor Bici de 2020

Specialized no falla en el podio año tras año. En la década que termina se ha llevado el certamen #LaBicidelAño en cuatro ocasiones, marcando un nivel que refleja la percepción que la marca de Morgan Hill se ha ganado en la comunidad MTB. Una bici mítica como la Epic, siempre evolucionando, se ha conseguido colocar un año más entre las mejores.

4ª Scott Spark RC 900 SL AXS. 9,93%

5ª Canyon Lux CF SLX 9.0. 6,76%

6ª MMR Kenta 00. 6,40%

7ª Mondraker F-Podium Carbon RR SL. 4,35%

8ª BH Lynx Race Evo Carbon 9.8. 4,20%

9ª Cannondale Habit 1. 3,94%

10ª Massi Aire SL Team. 3,02%

Aquí puedes ver todas las candidatas 2020