La Bici del Año 2017. Premio a la Promoción de los valores del ciclismo: Proyecto Por Una Ley Justa
Anna González ha sido la impulsora de una campaña que ha hecho mucho ruido. Una iniciativa que nació en una desgarradora carta que escribió en un descanso de su trabajo, que conquistó las redes sociales, reunió 200.000 firmas y terminó en el Congreso de los Diputados.
Entre sus múltiples méritos, ha sido capaz de poner de acuerdo a un colectivo siempre tan guerrero como el ciclista, trabajando sin descanso en la tarea de hacer más seguro nuestro deporte en la carretera para que comportamientos como la omisión del deber de socorro no queden impunes. Durante dos años ha sacrificado el tiempo dedicado a su familia, a sus hijos, por liderar un proceso que ya forma parte de la historia del ciclismo en España luchando #porunaleyjusta.
La Bici del Año 2017. Premio a la innovación tecnológica nacional. José del Ramo-Catlike
José del Ramo, "El Gato" para todos los que llevamos el ciclismo en las venas, supo trasladar su tesón y espíritu de lucha sobre los pedales al mundo empresarial. Más de 20 años en la cresta de la ola, internacionalizando esta marca española en el difícil mundo de los cascos y el equipamiento ciclista, realizando los mejores diseños y demostrando, sin complejos, que un producto que ha nacido en las instalaciones de la población murciana de Yecla, puede competir con cualquiera de los elaborados por las marcas de élite y referencia del mercado mundial.
La Bici del Año 2017. Premios a la trayectoria empresarial: Hermanos Llorente
Por estar a la altura de la historia de Macario, siempre recordado como uno de los mejores artesanos y amantes de la bici que hayamos disfrutado en nuestro país. Por ser protagonistas de una saga familiar sin la cual es imposible explicar la evolución y modernización de la industria de la bicicleta en España. Por todo ello este año el premio es para los Hermanos Llorente.
La Bici del Año 2017. Premio a la trayectoria deportiva: Carlos Coloma
Por su brillante carrera deportiva que tuvo su punto culminante en los Juegos Olímpicos de Río pero también por todo lo que ha contribuido en la promoción del ciclismo de montaña en toda España y en especial en La Rioja.