Noticias IMBA: Se retoman las conversaciones con la C.A. de Madrid

La asociación ciclista continua en su empeño de rectificar las actuales medidas acometidas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Esta vez mediante nuevas conversaciones con la Comunidad de Madrid.

Mountainbike.es

Noticias IMBA: Se retoman las conversaciones con la C.A. de Madrid
Noticias IMBA: Se retoman las conversaciones con la C.A. de Madrid

Desde la aparición del polémico Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el PRUG, la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña (IMBA) mantiene una serie de conversaciones para la modificación del mismo con los organismos implicados. En esta ocasión anuncia una nueva toma de contacto con la administración madrileña de Isabel Diaz Ayuso para la aprobación de nuevas propuestas en el territorio conformado por la Comunidad de Madrid.

En su comunicado oficial IMBA nos transmite que:

“Como consecuencia de la carta enviada a la entonces candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otras gestiones, en las que preguntábamos a la candidata qué política iba a seguir en relación al acoso e imposición de sanciones a los ciclistas de montaña en el territorio de Madrid, hemos mantenido reuniones con la Dirección General del medio Natural (Medio Ambiente) y la Dirección del PN de la Sierra de Guadarrama.

En la primera de ellas se aceptaron los 13 puntos que ya habían sido aceptados por la Dirección General del Medio natural de Castilla y León, de forma que se va a seguir una política común en las dos vertientes del parque.

En la Comunidad de Madrid hemos propuesto la inclusión en el Anexo IV del PRUG de varios tramos dentro del parque nacional y durante el mes de septiembre tenemos programada otra reunión para estudiar los nuevos recorridos y su inclusión en el Anexo IV antes mencionado”.

Más información en https://www.imba.com.es/.

Noticias IMBA: Enterrando al MTB

Relacionado

Noticias IMBA: Enterrando al MTB

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído