III curso de Trail Building

Los días 10 y 11 de diciembre se imparte la tercera edición de este curso, bajo el amparo de IMBA Europe, en Trillo, Guadalajara.

Mountainbike.es

III Curso de Trail Building
III Curso de Trail Building

La construcción y mantenimiento de caminos y senderos sostenibles es una parte fundamental para la practica del mountain bike. Para aquellos que están trabajando en las sendas va dirigido el III Curso de Trail Building con IMBA Europe como responsable del mismo.

El curso tendrá lugar los próximos días 10 y 11 de diciembre en Trillo, Guadalajara. Y en él se conocerán las mejores técnicas constructivas que garantizan un mínimo mantenimiento mediante un diseño efectivo.

Un ejemplo de lo que podemos aprender en este curso, impartido por Mark McClure y Carlo Bertini, es la eliminación del agua en los senderos; por lo que el sistema de pendientes invertidas e inclinaciones siguiendo la regla del 50% resulta primordial para garantizar el éxito de la instalación y su continuidad en el tiempo.

El Complejo de El Colvillo, en Trillo, dará acogida, alojamiento y manutención a todos los asistentes en sus instalaciones, proporcionando las salas de conferencias necesarias, el alojamiento y la comida para todos los asistentes.

El sábado por la noche se organizará un "Pasta Party" en el que poder comentar e intercambiar experiencias con alumnos y profesores.

El importe de la inscripción (450 €), un 50% más barato que en cursos anteriores y en esta ocasión va incluido el alojamiento y la pensión completa, gracias al patrocinio de Orbea y del ayuntamiento de Trillo.

Más información en imba.com.es.

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído